Foto Diego García / DEM

Nacionales

Zoológico Nacional cerrado por sindicato hasta nuevo aviso El sindicato denuncia actos de corrupción por parte del director de la institución.

Azucena Henríquez

viernes 15, febrero 2019 • 12:00 pm

Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Cultura (Sitramec) cerró este viernes las instalaciones del Parque Zoológico Nacional  para exigir la destitución del director, Vladen Henríquez, a quien acusan de trato desigual a los trabajadores y de actos de corrupción.

La secretaria de Sitramec, Delmy Zaragoza, denunció que la dirección vulnera los derechos laborales de los trabajadores de campo al no pagar horas extras como lo hace con los técnicos.

"Él lo que hace con los compañeros de campo es mancharles el expediente y si se logran las tres anotaciones, se sanciona al trabajador y es despedido sin remuneración", argumentó Zaragoza.

 

El sindicato también pidió que se investigue a la dirección por actos de corrupción, como la sustracción de alimentos de la propiedad estatal, ya que aseguran que también "hay demasiadas muertes de animales y nadie se da cuenta de lo que aquí está sucediendo y ocultan a las autoridades", indicó.

Zaragoza señaló que desde hace un mes mantienen una mesa de negociación pero hasta el momento no tienen ningún acuerdo, por lo que se tomó la decisión de cerrar las instalaciones del parque.

Agregó que de no recibir respuesta de las autoridades el cierre podría alargarse todo el fin de semana, días en que suelen recibir alrededor de 4,000 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores.