El cupo del taller es de 30 niños, ayer solo llegaron 11. / DEM

Nacionales

Zoológico capacita a niños sobre cuidado de animales

Blanca Archila

martes 12, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Con el objetivo de preservar las especies y transparentar el cuido de los más de 500 animales, el parque zoológico nacional inició el taller denominado “ZooCamp” , dirigido a un grupo de niños que tendrán acceso a diferentes áreas, durante tres días.

“Buscamos enseñar la importancia de la conservación de la fauna, que los niños se enteren que no es adecuado tener animales silvestres como mascotas, por las complicaciones que pueden presentar, eso se va a conocer en estos tres días”, dijo Regina Cruz, encargada de proyección educativa del parque.

Astrid Mejía desde pequeña deseaba acceder a las jaulas del zoológico nacional: “Me parece bueno que nos dejen conocer el trato que reciben los animales y cómo las personas trabajan por ellos. Los animales no solo implican maltrato, sino también cuidados”, dijo mientras admiraba a las ovejas.

Por su parte, el director del zoológico, Vladen Henríquez, señaló que cada mes reciben alrededor de 20 mil visitantes, y una de las proyecciones es realizar este taller cada año. No descartó implementar el proyecto en otros periodos vacacionales.