Solo 11 niños participaron esta mañana en el ZooCamp. Fotografía: Blanca Archila.

Nacionales

Zoológico abre sus puertas para capacitar a niños El taller ZooCamp durará tres jornadas, a partir de hoy, y el cupo es de 30 niños.

Blancar Archila

lunes 11, diciembre 2017 • 12:24 pm

Compartir

 

 

El parque zoológico nacional inició, hoy, el taller educativo "ZooCamp", un proyecto que abre las jaulas de algunas áreas del parque, a niños que participarán durante tres días, en un acercamiento con diferentes especies de animales.

Puede interesarle: Ministerio de Medio Ambiente recibe animales atendidos en zoológico

La iniciativa se realiza cada año en época de vacaciones y busca crear conciencia sobre la protección a las especies que se encuentran al interior del parque y que los niños conozcan el trabajo realizado en las instalaciones.“Buscamos que los niños conozcan el funcionamiento interno del parque y la importancia de este en la conservación de las especies. Vamos a realizar dinámicas, charlas y trabajo de campo”, dijo Regina Cruz, encargada de proyección educativa del parque.

Los niños aprenderán sobre el cuido y limpieza de las áreas donde están los animales. Fotografía: Blanca Archila.


Lea también: Construcción de nuevo parque en San Jacinto incluye al zoológico nacional

Durante esta mañana los niños tuvieron acceso al serpentario, área donde están los reptiles, y a través de charlas conocieron sobre la alimentación y cuidado de las especies. También, accesaron al interior de la jaula de las ovejas. Aunque el taller abrió su cupo para 30 niños, solo 11 participaron, mañana continuará los recorridos y charlas educativa sobre otras especies de fauna. Los niños todavía pueden participar en el taller, que termina el día miércoles y no tiene ningún costo.