Deportes

Zlatan Ibrahimovic dio positivo por covid-19 El delantero sueco, de 38 años, no pasó el último test. Fue aislado y será baja, en principio, en el partido de este jueves por la Europa League.

Redacción Deportes

jueves 24, septiembre 2020 • 9:05 am

Compartir

El sueco Zlatan Ibrahimovic, legendario delantero del Milan de Italia, dio positivo de coronavirus, según informó este jueves el club 'rossonero' que milita en la Serie A del Calcio.

Ibrahimovic ha dado positivo (al covid-19) para el partido de hoy, del Milan contra el Bodo/Glimt” en la tercera ronda clasificatoria de la Europa League, afirmó el histórico equipo lombardo.

Y agregó: “Hemos sido informados por las autoridades sanitarias competentes y el jugador ha quedado en cuarentena en casa. Todos los demás test del equipo han dado negativo”, apuntó.

Ibrahimovic, que el 3 de octubre cumplirá 39 años, regresó en enero al Milan, procedente de Los Angeles Galaxy estadounidense.

En el inicio de la nueva temporada, demostró lo que ya había insinuado desde su arribo al cambiarle la cara a un equipo que sueña con volver a ser.


¿Qué equipo de la Serie A han tenido jugadores con positivo por covid-19?

  1. Nápoles
  2. Torino
  3. Cagliari
  4. Roma
  5. Fiorentina
  6. Sampdoria
  7. Juventus
  8. AC Milán

El sueco viene de anotar tres tantos en sus últimas dos presentaciones: metió un doblete en el triunfo ante Bolonia (2-0) en la primera jornada de la Serie A. Y había festejado un  gol en el la victoria 2-0 sobre el Shamrock Rovers irlandés, correspondiente a la segunda ronda de las previas de la Europa League.

El gran momento del goleador lleva de la mano a un invicto de 12 partidos del Milan, con nueve victorias y tres empates.

En esa sintonía y con su particular estirpe, Zlatan redobló la apuesta en la conferencia de prensa posterior al triunfo y su doblete, el lunes frente al Bolonia. “Estoy en buena forma, estoy trabajando, este es el segundo partido competitivo de la temporada. Ganamos y podría haber marcado más. Si tuviera 20 años, hubiera marcado otros dos. No soy viejo, soy como Benjamin Button, comienzo viejo y muero joven”, bromeó.

Ahora deberá ponerle un freno obligado a su racha.