Deportes

Zlatan Ibrahimovic convocado a la selección de Suecia pese a estar lesionado El atacante del AC Milán no está totalmente recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles, pero su selección ha decidido convocarlo para las eliminatorias mundialistas.

Redacción Deportes

martes 28, septiembre 2021 • 8:23 am

Compartir

Aunque todavía no está restablecido de su dolencia en el tendón de Aquiles, el delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, fue convocado este martes por la selección sueca para los partidos de clasificación para el Mundial-2022, el mes próximo.

El máximo goleador de la selección escandinava (62 tantos en 118 partidos internacionales), que cumple 40 años este domingo, figura en la lista de convocados para los partidos contra Kosovo y Grecia el 9 y 12 de octubre.

“Ibra” dejó en marzo de su jubilación internacional de cinco años para volver con Suecia a la Eurocopa en junio, pero tuvo que renunciar poco antes de la competición debido a una lesión en la rodilla.

Después, el gigante sueco ha regresado a los terrenos con el AC Milan contra Lazio el 12 de septiembre. Pero un dolor en el tendón de Aquiles lo alejó de nuevo del grupo y la estrella sueca no fue convocada el martes para el partido de Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

Zlatan podría también ser baja para el partido contra el Atalanta de Bérgamo, el domingo, el día que cumple 40 años.  Desde su regreso en marzo, fue llamado tres veces a la selección sueca, pero solo jugó dos partidos con los escandinavos, frente a Georgia y Kosovo, a finales de marzo.