Deportes

Zinedine Zidane: “Queremos que las renovaciones se arreglen rápidamente” El técnico del cuadro blanco le preocupa que algunas piezas claves como Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vásquez no hayan renovado a estas alturas.

Redacción Deportes

viernes 1, enero 2021 • 12:24 pm

Compartir

El entrenador blanco ha sido rotundo en un tema: quiere que las renovaciones de Sergio Ramos, Modric y Lucas se solventen cuando antes: “Es por el bien de todos”.

Es un tema que lleva semanas, o meses, sobre la mesa. La de Ramos es la capital, por el ser el capitán y el jugador referencia. Se da por hecho que habrá acuerdo, pero el caso que ha pasado el tiempo y se ha llegado al 1 de enero sin que se haya comunicado nada. Desde hoy, Sergio, como Modric y Lucas, pueden negociar con otro equipo.

En el caso del croata podría seguir un año más en el Madrid. Mientras, Lucas Vázquez, del que se daba por segura la salida, ha dado la vuelta a la tortilla con su juego. Sea como lateral o como extremo, el gallego se ha convertido en una pieza esencial de la reacción. Él mismo aseguró que el tema de la renovación no era sencillo.

Con el mensaje tan claro y rotundo de Zidane se entra en un nuevo escenario. El entrenador ha hablado, ha explicado con pocas palabras, pero muy claras, sus deseos. La pelota pasa al club.

Además, pocas horas después del empate ante el Elche, el entrenador del Madrid ha analizado el partido ante un rival que llega en su mejor momento. El Celta suma cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos. Es una racha idéntica a la del Madrid, La última derrota blanca fue el 28 de noviembre, ante el Alavés; la de los gallegos, una semana ante, en el Sánchez-Pizjuán.


En el terreno deportivo, para estrenar el año, Zidane solo cuenta con la ausencia de Rodrygo. Al brasileño le quedan semanas por delante después de la grave lesión muscular que sufrió en el partido ante el Granada. Con 23 jugadores disponibles, el entrenador del Madrid tiene el número exacto para la convocatoria. La temporada pasada, el Celta sacó un punto del Bernabéu. Se adelantó pronto con un gol de Smolov y, aunque el Madrid se puso 2-1, logró empatar con un gol de Santi Mina a falta de cinco minutos.

El técnico madridista habló sobre su futuro en el Real Madrid. “Claro que desgasta este puesto, pero disfruto. No sé qué pasará en el futuro, lo que hago es disfrutar de cada momento. ¿Un deseo? Que no haya lesiones, trabajar duro e intentar ganar. Peor sobre todo que sea mejor para toda la gente que lo está pasando mal”

En relación a las turbulencias que ha atravesado Eden Hazard el año pasado y las expectativas para el nuevo, Zidane dijo que “Claro que esperamos que sea su año. Tenemos mucha confianza. No lo ha pasado bien, pero estamos seguro de que nos va a ayudar. Ha venido para mostrar el jugador que es, confiamos en él, ha tenido momentos complicados, poco a poco vamos a verle con nosotros”.

Por su parte, Zidane espera que a los jugadores que se les termina contrato este año puedan renovar. “Queremos que se arregle lo antes posible en los tres casos. Es el interés de todos, para nuestro bien, Que se arregle rápidamente”.

Finalmente, sobre la lucha con el liderato y la ventaja del Atlético de Madrid en la punta, el timonel blanco dijo que “El primero es el que lleva ventaja, nada más. Nosotros, a lo nuestro. No creo que vaya a ser un mano a mano. LaLiga es siempre muy abierta. Se habla más del Atlético porque es el que va primero”.

¿Cuáles son los próximos cinco rivales del Real Madrid?

  1. Celta de Vigo (local, Liga Bbva)
  2. Osasuna (visita, Liga Bbva)
  3. Athletic de Bilbao (Supercopa de España)
  4. Alavés (visita, Liga Bbva)
  5. Levante (local, Liga Bbva)