Economía

Zimbabwe está considerando adoptar el bitcoin como moneda

Redacción DEM-Agencias

lunes 8, noviembre 2021 • 8:10 pm

Compartir

El gobierno de Zimbabwe -en África- está considerando la adopción del bitcoin como medio de pago alternativo en el país, siguiendo el camino de El Salvador.

El secretario permanente y jefe de la oficina del presidente y la unidad de tecnología de gobierno electrónico del gabinete, Coronel de brigada Charles Wekwete  dijo que ya se están llevando a cabo discusiones con las empresas, según medios locales.

Zimbabwe se está enfocando principalmente en el uso de Bitcoin para usar con fines de pago al igual que El Salvador, pero al mismo tiempo, están invirtiendo si cumplirá o no con los requisitos que se pueden usar para la tecnología y los negocios en crecimiento en la nación.

Wekwete admitió que el uso de un sistema descentralizado como Bitcoin podría resultar en transferencias transfronterizas no registradas, externalización de dinero, lavado de dinero y flujo de efectivo ilícito en acciones ilícitas o ilegales posteriores. Al mismo tiempo, dijo que las autoridades locales están trabajando en regulaciones que protejan a los consumidores y ayuden al desarrollo financiero del país.

Los informes confirmaron que los funcionarios de Zimbabwe ahora están considerando la adopción de criptografía para generar ingresos para el país y prohibir los posibles riesgos asociados con ella. El gobierno de Zimbabwe no ha hecho ningún anuncio concreto y todavía se encuentra en la etapa de consulta del desarrollo de la política de criptomonedas.


Las noticias confirmaron que el coronel Charles Wekwete, secretario permanente de brigada retirado y jefe de la oficina del presidente y la unidad de tecnología de gobierno electrónico del gabinete, se está discutiendo con las empresas con respecto a la criptografía.

Charles Wekwete dijo que los funcionarios están considerando el riesgo potencial asociado con la adopción como lavado de dinero, transacciones no registradas fuera del país y algunas actividades ilícitas.

Charles Wekwete dijo que en la actualidad las autoridades están trabajando para desarrollar un mejor marco para llevar la regulación a la industria de la criptografía para prohibir cualquier tipo de actividades injustas para que los reguladores puedan garantizar la seguridad de los usuarios con el cumplimiento de la cultura financiera tradicional existente de el país.