Deportes

Zidane: “Sería absurdo que nos castiguen, tenemos derecho a jugar la Champions” La UEFA anunció esta mañana que está analizando el castigo que impondrá a los 12 equipos fundadores de la fallida Superliga.

Europa Press

viernes 23, abril 2021 • 7:06 am

Compartir

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que sería "ilógico" y "absurdo" que la UEFA pudiese sancionar al equipo sin jugar las semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea, por liderar la iniciativa de creación de la Superliga europea, y ha reiterado que tienen "derecho" a disputarlas por lo que han conseguido en el campo.

"Es ilógico -poder ser excluidos-. Vamos a jugar la 'Champions', tenemos derecho. Es un asunto absurdo. No voy a entrar en eso. Nos vamos a preparar para jugar las semifinales de 'Champions'", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, también negó tener alguna duda sobre un arbitraje poco favorable en la eliminatoria ante el conjunto 'blue'. "Ninguna, no me preocupa. Dijeron muchas cosas sobre este asunto, pero nosotros tenemos derecho a jugar las semifinales de 'Champions'. El árbitro lo hará siempre por el bien del fútbol", expresó.

6TemporadasLleva Zidane dirigiendo al Real Madrid, pero en dos ciclos.
170VictoriasHa liderado el francés de 255 partidos disputados.

El técnico francés reconoció que ve bien al presidente Florentino Pérez. "Hablamos de vez en cuando. Sabemos dónde está el 'presi'. Lo que quiere es que nos centremos en el partido de mañana", subrayó, antes de negar que le molestasen los mensajes de las camisetas de varios equipos la pasada jornada haciendo referencia a que el billete para Europa hay que ganárselo en el campo. "Cada uno puede hacer lo que quiera", dijo.

Ahora, se centra en las opciones del equipo de revalidar el título de LaLiga Santander. "Siempre ha sido difícil. La liga española es muy competitiva, son 38 jornadas y es complicado. Desde hace mucho tiempo es una de las mejores ligas que hay. Lo vamos a intentar", reconoció.