Deportes

Zidane deja entrever su salida del Madrid: “Hay momentos en los que hay que cambiar” El técnico francés aseguró que “sólo puede agradecer” al Madrid que le fichase en su día, en un discurso que sabe a despedida.

Redacción Deportes

sábado 15, mayo 2021 • 9:02 am

Compartir

“Me fui en 2006 como jugador, luego como entrenador... Parece que me quito la responsabilidad de las cosas o lo dejo porque se complica, y para nada. Lo que hago lo hago a tope, y llega un momento en el que hay que cambiar, pero no solo por mí, por el bien de los jugadores y del club. Hay momentos en los que tienes que estar y momentos en el que hay que cambiar por el bien de todos, no solo el mío”, declaró en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que, aunque a veces está “un poco más serio” sigue disfrutando de su cargo. “Son casi 20 años aquí. Solo puedo agradecer a este gran club que me fichase en su día, porque la historia ha sido muy buena para mí”, dijo. “A mí me ilusiona cada día. Aprovecho cada momento porque no sé qué va a pasar en tres años. Cada vez que los veo entrenar, me emociono. Soy un afortunado”, confesó.

Todo ello gracias sobre todo a la relación con sus futbolistas. “Siempre ha habido respeto mutuo y total. Como he sido jugador, los jugadores son lo más importante, se tienen que sentir cómodos para hacer las cosas bien. Sabemos dónde estamos, en el mejor club del mundo. Estamos escribiendo algo con este gran club, y eso se quedará para siempre”, explicó.

“Quieren luchar, competir, les gusta jugar y entrenar. Hemos tenido muchas dificultades, lesiones y cosas raras. Es un equipo que no ha dejado de trabajar. Quizás destacó más el trabajo este año, me alegro por lo que están haciendo", apuntó. "Estoy muy orgulloso del equipo, de la plantilla y de los jugadores. Nunca hemos dejado de trabajar. Lo han dado todo, lo están dando todo, y eso para un entrenador es la hostia”, confesó.

El técnico francés, que confirmó que Marcelo estará disponible para el duelo, destacó también la química que existe entre sus jugadores. “Lo importante es la química entre los jugadores, y aquí hay mucha. No parece, porque vosotros sois muy críticos con los jugadores cuando no marcamos, pero hay mucha calidad”, expresó.