Deportes

“Zarco” Rodríguez: “Queremos sacar un buen resultado respetando al rival” El técnico de C.D. FAS tendrá un examen profundo mañana en la Liga Concacaf ante el Managua de Nicaragua buscando superar las dos derrotas consecutivas en la liga mayor.

Omar Gutiérrez

lunes 19, octubre 2020 • 11:40 am

Compartir

C.D. FAS buscará no contagiarse del mal inicio del Apertura 2020 mañana al recibir a Managua FC de Nicaragua que viene de perder la Copa de Nicaragua ante el Diriangén, en la fase previa de la Liga Concacaf en el estadio Cuscatlán. El técnico tigrillo reconoce que no debe haber margen de error en el juego ante los pinoleros para levantar al alicaído santaneco.

“Somos conscientes que el equipo no ha rendido como debería en el campeonato nacional, para nosotros es un momento delicado porque vamos a un partido importante que es a nivel de Concacaf, una competencia que para nosotros es una obligación hacer un buen partido para ganar confianza y esperamos estar a la altura”, expresó Rodríguez.

Para el “Zarco” quiere crear una competencia sana con el Managua FC, pero buscará imponer condiciones de local. “Es un rival que por algo está en esta competencia al igual que nosotros y ellos vienen de jugar la final de la Copa de Nicaragua, queremos tratar de hacer un buen partido aprovechando la localía y al juego que esperamos que nuestro equipo pueda tener opciones para sacar la victoria, los partidos se tienen que jugar a ganar respetando al rival”

El técnico tigrillo dijo que esta tarde se estará realizando una resonancia magnética para visualizar el alcance de la lesión de Josué Rivera que se lesionó el sábado ante Sonsonate, pese a esa ausencia, Rodríguez confía en tener más aciertos que el rival de turno.

La obligación de ganar es para FAS. Puede haber sorpresas, pero los equipos que han clasificado son los mejores de cada país y la competencia se vuelve cerrada y ahí es donde aparece la calidad de los jugadores, errores y virtudes de cada equipo y qué equipo pueda sacar la diferencia para pasar a la siguiente ronda”, aseguró el “Zarco”.


 

Managua quiere hacer historia

Por su parte, el Managua FC quiere dar la sorpresa mañana ante C.D. FAS en condición de visitante buscando el pase a los octavos de final, el técnico de los leones azules, Emilio Aburto, aterrizó junto al equipo a El Salvador y dijo que el equipo tiene la misión de ganar el encuentro.

“Ya los muchachos están un poco distensionados del viaje que tuvimos y a darlo todo mañana contra FAS, el equipo viene con un objetivo muy claro que es pasar a la otra ronda, luchar en el campo desde el primer segundo hasta el último, a darlo todo ahí por la familia, por ellos mismos y por Nicaragua”, expresó Aburto.

También agregó, “Necesitamos pasar, que el equipo pase a la historia como otros clubes de Nicaragua, queremos llegar a octavos ganando, el año pasando llegamos por ser el mejor equipo de Nicaragua, pero hoy debemos ganar”.

Además, uno de los pilares del Managua FC, el atacante español, Pablo Gallego, acumula 20 goles en dos temporadas con los pinoleros y quiere poner en alto el nombre de Nicaragua.

Es un aliciente más para poder escribir una página en la historia no sólo para el Mangua FC, sino para toda Nicaragua y vamos con toda la ilusión del mundo a conseguir el objetivo. Creo que si conseguimos la clasificación todo se vería de otra manera, estamos en un proceso de crecimiento, el equipo cada día está mejor y estamos seguros que pronto los resultados se van a plasmar, empezando por el compromiso de Liga de Campeones que para nosotros es algo fundamental”, manifestó Gallego.