Deportes

“Zarco” Rodríguez: “En estos partidos se demuestra de qué están hechos los equipos” El técnico tigrillo jugará su doceava semifinal con un equipo de liga mayor y espera tener oficio frente a los tecleños para luchar por un título que no consigue hace 11 años.

Omar Gutiérrez

miércoles 12, mayo 2021 • 1:08 pm

Compartir

Jorge “Zarco” Rodríguez jugará su segunda semifinal seguida con FAS y buscará quitarse la espinita de no avanzar en el torneo anterior, por lo cual, en el Clausura 2021 intentará llegar a la final, pero tendrá que superar su serie ante Santa Tecla FC donde manifestó la importancia de estas instancias para demostrar la capacidad de su equipo.

“Sólo cuando se vienen estos momentos definitorios a dos partidos, ahí se demuestra de qué están hechos los equipos, en el campeonato los juega cualquiera con el respeto que cualquiera se merece, Santa Tecla ha demostrado carácter para eliminar al Once Deportivo y nosotros igual en Santa Rosa de lima, el que menos se equivoque obtendrá la victoria”, expresó Rodríguez.

El técnico de C.D. FAS espera clasificar a la final del Clausura con las piezas que tiene, después de la lesión de abductores que sufrió Tomás Granitto en el juego ante Municipal Limeño, pero manifestó que Bryan Landaverde se ha recuperado y podría asumir su puesto en el estadio Las Delicias ante Santa Tecla FC por las semifinales del torneo.

“Hay otros jugadores que pueden estar y pueden hacer bien las cosas, ese es el compromiso que tengo, la gente se tiene que dar cuenta que la institución de FAS, juegue quien juegue tienen que apoyarlo y el compromiso del jugador es rendir ya sea de titular o suplente, si nosotros logramos poner esa energía en su rol yo creo que FAS puede llegar a la final”, afirmó el timonel tigrillo.

El “Zarco” no entrenará en un césped sintético para adaptarse a las condiciones del estadio Las Delicias, pero confía en su plantel para regresar a una final que no disputa desde el Apertura 2019, en el torneo anterior estuvo cerca, pero su verdugo fue Alianza FC que eliminó a FAS en el partido de ida de semifinales con un contundente 3-0 en el estadio Cuscatlán y 0-0 en el Oscar Quiteño en la vuelta.