Foto: Yuri Rodriguez, Campeón del Mundo / INDES El Salvador

Deportes

Yuri Rodríguez ya está en El Salvador El campeón del mundo, regresó anoche a nuestro país luego de obtener la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo.

Enrique Ortiz

martes 9, noviembre 2021 • 12:02 pm

Compartir

Yuri Rodríguez, quien el pasado jueves ganó en la categoría games classic bodybuilding del llegó ayer al país procedente de Santa Susana, Barcelona, luego de más de 20 horas de viaje que incluyeron dos escalas: Madrid y Costa Rica, en donde incluso el atleta rompió la dieta y se comió una hamburguesa.

“Si estaba buena, no sé si es porque tenía días de no comerme una hamburguesa o porque de verdad estaba buena”, dijo el atleta antes de subir al avión que lo trasladaría a El Salvador.

Ya en territorio cuscatleco, Yuri fue recibido por su mamá, doña Vilma González de Rodríguez, Karla Velásquez, su pareja sentimental, miembros de familia y autoridades de la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo y Deportes Afines (FSFC), quienes con abrazos y palabras de felicitación hicieron que al atleta se le olvidara el cansancio del viaje y el dolor en los tobillos, los cuales trae inflamados por la retención de líquidos durante las horas que voló.

No he tenido tiempo de dimensionar lo que he logrado. Como salvadoreño me siento orgulloso y soy fruto de esta gente tan linda y creo que cuando lleguemos a casa tendré un momento para disfrutar con la familia esta medalla que ha costado sudor, lágrimas y sangre”, dijo muy contento el campeón del mundo.