Deportes

Yuri Rodríguez se prepara para el mundial de Fisicoculturismo en España El medallista panamericano disputará del 5 al 8 de noviembre el campeonato del mundo en Santa Susana, España buscando el título del torneo.

Omar Gutiérrez

jueves 29, octubre 2020 • 1:02 pm

Compartir

Yuri Rodríguez quiere seguir brindando alegrías a la población salvadoreño y quiere trazarse un camino de éxitos, luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el fisicoculturista nacional tendrá una prueba pos pandemia de covid-19 en la Copa del Mundo Santa Susana España 2020 que iniciará el próximo 5 al 8 de noviembre.

El año pasado Yuri consiguió el segundo lugar a nivel mundial y nosotros estuvimos apoyándolo, este año no ha sido la excepción, ya que hemos estado apoyando a Yuri y a la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo con un presupuesto superior al que recibió en años anteriores, expresó el presidente ad-honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

Hay un aporte adicional que hemos dado a Yuri para su preparación para el Campeonato Mundial y le apoyaremos, también, para su viaje a al Campeonato Centroamericano y del Caribe a realizarse luego del mundial”, añadió

Yuri Rodríguez mantuvo su ritmo ganador tras obtener la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en noviembre del año pasado, el atleta nacional obtuvo la medalla de plata del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo de Emiratos Árabes Unidos. Ahora quiere superar ese desafío.

No quiero dar un pronóstico adelantado, pero me he preparado para ganar. La preparación ha sido difícil, pero el objetivo es superar cada reto, le agradezco al INDES, gracias Yamil Bukele, por todo el apoyo que me han brindado con mi alimentación y por facilitarme el equipo para continuar entrenando en mi casa”, manifestó el medallista panamericano.


¿Cuáles es el palmarés de Yuri Rodríguez?

  1. Medalla de oro en Juegos Centroamericanos 2010
  2. Medalla de oro Juegos Panamericanos Lima 2019
  3. Subcampeón de Mundial de Fisicoculturismo Arabia Saudita 2019

Rodríguez aseguró que este mundial será clave para traer el título a casa. “Cuando uno hace una preparación dura es para ir a pelear con atletas de nivel mundial. El año pasado fue mi segundo mundial y para este año ya tenía el cálculo que debía cumplir para llegar a ganar”.