Deportes

Yuri Rodríguez se impone un régimen alimenticio durante el vuelo hacia España El fisicoculturista nacional no quiso dañar su condición antes de participar en el Mundial de Santa Susana, España de esta modalidad ante el retraso en el vuelo hacia el país ibérico.

Omar Gutiérrez

viernes 6, noviembre 2020 • 12:30 pm

Compartir

Todo sacrificio tiene su recompensa y Yuri Rodríguez demostró durante su vuelo hacia España que su mirada apunta a la medalla de oro del Mundial de Fisicoculturismo de Santa Susana, ya que, pese al retraso del vuelo por condiciones climáticas, el atleta nacional se impuso un régimen alimenticio no probando alimentos durante su viaje al país ibérico.

Santa Susana se encuentra ubicado en Cataluña, provincia de Barcelona a 9 mil 300 kilómetros de El Salvador. Yuri salió este miércoles de El Salvador a las 12:30 pm, pero en un vuelo que estaba previsto su llegada a las 7:30 am (hora de España) se retrasó hasta las 5:00 pm, debido a que el capitán del avión decidió desviarse para evitar complicaciones con el huracán ETA (ahora convertido en depresión tropical).

En un viaje de 10 horas, Rodríguez exigió a su cuerpo guardar una estricto dieta durante el camino para no dañar su estado físico, ya que sólo falta un día para que inicie la competencia en Santa Susana. Sin embargo, la experiencia de soportar hambre en su trágico pasado como reo del centro penal La Esperanza en Mariona evitó que Yuri probara alimentos en el vuelo, ni siquiera el almuerzo, prefirió descansar hasta su llegada a España.

“¿Y vos crees que a mí me asusta dejar de comer durante 24 horas después de pasar lo que pasé?”, expresó Yuri durante el vuelo evocando sus malos momento en Mariona tras ser acusado de violencia en perjuicio de un estudiante y salvarse de una cruel matanza de 32 reos, situaciones que le crearon mayor intrepidez. “Experiencias como esas me han forjado el carácter. Es más, le vamos a decir a Yamil (Bukele, el presidente ad honórem del INDES) que todos los atletas del país tienen que pasar por Mariona para forjar el carácter”.

Sus convicciones se fortalecieron aún más cuando a su lado lo acompañaba su esposa, Karla Francisca Velásquez, quien a nivel personal y en apoyo al medallista panamericano Lima 2019 también está guardando un régimen alimenticio de cara al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo, por lo que, ambos se cuidan entre sí para obtener resultados positivos.


“El año pasado yo viajé solo y ahora vengo con Karlita. El año pasado yo actué como delegado, entrenador y atleta. Ahora viene también el presidente de la federación (de fisicoculturismo, Fabrizzio Hernández). El año pasado el idioma fue una barrera y ahora el evento es en España, por lo que no tendremos ese problema. Este año me preparé mejor”, afirmó Rodríguez.

¿Cuáles serán las próximas competencias de Yuri Rodríguez en este año?

  1. Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness Santo Domingo, República Dominicana - 4 al 7 de diciembre
  2. Arnold Sports Festival, del 11 al 13 de diciembre, en Sevilla, España.

El atleta nacional buscará una medalla de oro y hacer historia siendo el primer salvadoreño en ganar un campeonato mundial amateur individual. Esta será su tercera participación en esta competencia, que lo hará en dos categorías físico clásico y games classic bodybuilding, ya que desde 2018 donde en España quedó en sexto lugar y el año pasado se colgó de la presea de plata en Arabia Saudita.