Foto: INDES

Deportes

Yuri Rodríguez: “Les pido que ya no se enfoquen en el fútbol, hay otros deportes” El fisicoculturista recibió hoy un premio de 4,000 dólares por la medalla de plata que ganó en la Copa del Mundo de Fisicoculturismo.

Juan Ventura

miércoles 11, noviembre 2020 • 3:22 pm

Compartir

Con una gorra alusiva al FC Barcelona, una chamarra oscura del INDES y mostrando la medalla de plata que ganó en la Copa del Mundo de Fisicoculturismo, el atleta Yuri Rodríguez solicitó hoy a los medios de comunicación no enfocarse tanto en el fútbol e indica que existen otros deportes que merecen tener la misma atención.

“Le pido a los medios de comunicación que ya no se enfoquen tanto en el fútbol, hay otros deportes y atletas luchando por darle alegrías al país”, declaró el también medallista de oro panamericano en una conferencia de prensa en la que tuvo el acompañamiento del presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele.

Para Rodríguez, los metales dorados y plateados que él y otros atletas han ganado en representación al país, son el testimonio real de las alegrías que otros rubros deportivos son capaces de dar a la nación.

Pero detrás del esfuerzo de los atletas está también el apoyo necesario de parte de instituciones como el INDES, por eso Yuri agradeció a Bukele por el acompañamiento a la fecha. “Gracias Yamil Bukele por todo el apoyo que me has brindado, porque desde que llegaste a la presidencia del INDES se notó un cambio en el deporte salvadoreño”

$4MilHa sido el estímulo económico que el INDES ha entregado a Yuri Rodríguez.

Extra a la felicidad de ser el subcampeón mundial en la categoría men´s bodybuilding hasta 85 kilogramos, el fisicoculturista recibió hoy un estímulo económico de 4,000 dólares por parte del INDES.

Sin embargo, Yuri pidió “Perdón por no traer la medalla de oro, pero un segundo lugar del mundo no está tan mal. Vamos a luchar para que esa medalla de oro se haga realidad”, dijo.


El Campeonato Mundial de Físicoculturismo y Fitness 2020, se desarrolló en Santa Susanna, Cataluña, España, el fin de semana pasado.

Las próximas competencias del atleta salvadoreño son el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness (del 4 al 7 de diciembre) y el Arnold Sports Festival (11 al 13 de diciembre).