Deportes

Yuri Rodríguez disputará la Copa Mundial de Fisicoculturismo en noviembre La intención del medallista panamericano es lograr ser campeón de campeones en dos modalidades que no pudo participar el año pasado por el idioma.

Omar Gutiérrez

sábado 29, agosto 2020 • 1:11 pm

Compartir

El fisicoculturista salvadoreño, Yuri Rodríguez, quiere seguir dejando huella en las competencias mundiales. Ahora se enfoca en noviembre del corriente donde disputará la cita mundialista de dicho deporte en Benidorm, Alicante, España que se realizará del 5 al 9 de noviembre. Busca convertirse en el campeón de campeones de esta competencia.

“En el campeonato mundial, donde me ubiqué como subcampeón el año pasado en Emiratos Árabes Unidos, me di cuenta de que podía entrar en físico clásico (game classic) y en game classic bodybuilding, pero por problemas de idiomas no logré entrar en ambas categorías. Ahora, en España, va a ser fácil poder inscribirme”, aseguró el medallista panamericano.

Rodríguez mantuvo su ritmo ganador tras obtener la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en noviembre del año pasado, el atleta nacional obtuvo la medalla de plata del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo de Emiratos Árabes Unidos. Ahora quiere superar ese desafío al clasificarse a otras dos modalidades más fuertes.

“Lo mejor que podría pasarme en esta competencia, si Dios lo permite, es lograr inscribirme en ambas categorías, ganarlas y luego quedar campeón de campeones. Es una aspiración muy ambiciosa, va a requerir de mucho sacrificio, de mucha logística, pero todo es posible cuando se trabaja duro y no se mira para abajo, únicamente hacia la victoria”, dijo Rodríguez.

El medallista panamericano cumple 14 días de 80 que le restan de preparación hacia esa competencia mundial y necesita obtener una buena condición física con trabajo cardiovascular, bajando carbohidratos y entrenamiento de pesas. Yuri también buscará participar en otras competencias europeas en noviembre.


“Existe la posibilidad de poder estar en la Copa Diamante en Madrid, España, del 20 al 22 de noviembre; la Copa Diamante en Francia, del 25 al 27 de noviembre. También pretendo participar en el Arnold Classic, del 11 al 13 de diciembre”, apuntó Rodríguez buscando adaptarse a la “nueva normalidad” a raíz de la pandemia por covid-19.