Foto: Fisicoculturista Salvadoreño, Yuri Rodríguez / Archivo

Deportes

Yuri Rodríguez buscará la revancha en Barcelona En territorio catalán, el fisicoculturista salvadoreño Yuri Rodríguez tratará de cobrar revancha en el certamen mundial, ya que el año pasado, se colgó medalla de plata en la categoría men’s bodybuilding hasta 85 kilogramos.

Enrique Ortiz

martes 2, noviembre 2021 • 2:00 pm

Compartir

Rodríguez continúa con su estricta dieta alimenticia, su ardua rutina de entrenamiento y afina los últimos detalles, ya que el día ayer viajó a Santa Susana, Barcelona, España, para participar en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness.

Hemos hecho una preparación diferente. Cada año que pasa y de acuerdo a la experiencia que hemos acumulado, vamos modificando la preparación y la dieta para hacer un mejor trabajo. Hay buenas vibras, hay muy buena preparación, hemos hecho un trabajo muy grande. Prometí y cumplo dar el 100% y un poco más en el Campeonato Mundial”, expresó el atleta.

El año pasado Yuri compitió en tres categorías (men’s classic bodybuilding hasta 180 cm; men’s bodybuilding hasta 85 kilogramos; y men’s classic physique más de 175 cm), pero como su hambre de competir es insaciable, este año el atleta aspira a estar por primera vez en cuatro categorías: games classic bodybuilding +175 cm; men’s classic bodybuilding hasta 180 cm; men’s classic physique hasta 180 cm y men’s bodybuilding hasta 80 kg.

Si Dios lo permite y doy el peso, voy a competir en cuatro categorías, cosa que nunca he hecho a nivel internacional, y voy a entrar en una categoría que nunca he competido, que es bodybuilding 80 kilogramos”, detalló el doble medallista mundial.