Deportes

Yuri Cortez está en El Salvador y define como "increíble" su experiencia en Rusia

Redacción web / DEM

sábado 21, julio 2018 • 1:25 pm

Compartir

 

Tras haber protagonizado uno de los momentos más emocionantes del Mundial de Rusia 2018, el fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez se encuentra de visita en su país natal y aprovechó para compartir, este sábado, con el gremio de periodistas -en una actividad organizada por la Asociación de Periodistas de El Salvador- , su experiencia vivida en medio de la euforia de Croacia al clasificar a la final de la copa del mundo.

El salvadoreño que trabaja para la agencia AFP, quedó sepultado entre un grupo de jugadores croatas, que eufóricamente celebraban su triunfo. Cortez ha catalogado ese momento como “divertido”, al ver cómo todos los jugadores “venían y como se me iban encima”.

Tras ese pequeño inconveniente, que también quedó captado con su lente, desde abajo - y registrado en aproximadamente 70 imágenes -, y que los croatas se cercioraran de que estaba bien, los jugadores también lo besaron, algo, que, señala no lo esperaba. “ Fue un gesto emotivo, de mostrar su respeto, su aprecio”, dijo Cortez.

El salvadoreño, además, manifestó sentirse sorprendido por la masiva reacción que ocasionó el momento que vivió en Rusia, que ha dado la vuelta al mundo, y dijo que hasta horas después se percató del alcance que había tenido toda la situación. "Me tocó recoger mis cosas, guardarlas y subirme a un carro. No me percaté hasta horas después, desde que salí del estadio el teléfono comenzó a sonar y no ha parado", expresó con entusiasmo.


Tras lo sucedido, que cataloga como una "cosa increíble", dice ha recibido llamadas de todo el mundo, de todo el continente y de Europa.

El momento vivido también le ha valido a Yuri una invitación para vacacionar en Croacia. "Recibí  un correo del asistente del director de Turismo, me dijo que el director quería hablar conmigo, recibí la llamada del director y me dijo que quería invitarme a visitar su país y conocer las bellezas naturales que ellos tienen. Playas, islas, gastronomía. Es un atractivo para el turismo", afirmó.