Representantes de Súper Selectos y Lactolac. / P.C.

Empresarial

Yogurt Yes y Fundación Calleja siguen apoyando a la niñez del país

Jhoel Díaz

miércoles 1, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

La empresa Lactolac y Fundación Calleja ofrecieron detalles de su importante alianza a favor de 7,000 estudiantes de nueve escuelas públicas, labor que desarrollan con orgullo para beneficiar a la juventud salvadoreña a través de sus programas “Más educación, más nutrición” y “Todos son nuestros niños”, respectivamente.

Los centros educativos, localizados en zonas de riesgo por violencia, han sido apadrinados por Fundación Calleja desde 2014 para recibir nuevas oportunidades para sus alumnos de parvularia a tercer grado y sus familias, a través de atención psicológica preventiva, tecnología, bibliotecas, formación docente, talleres y diplomados, entre otros beneficios.

Lactolac, empresa de alimentos con más de 30 años de prestigio en El Salvador, se ha sumado en los últimos tres años a esta iniciativa a través de su Instituto de Nutrición YES, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial entrega un yogurt diario a cada estudiante (más de 300 mil hasta la fecha).

Como parte del apoyo, el próximo año se realizarán evaluaciones nutricionales periódicas (peso y talla de los estudiantes) y charlas nutricionales para padres y maestros acerca de la alimentación balanceada.