Lic. Juan José Arce, presidente de la cooperativa junto a Ing. Yanira Colindres, directora del OSN.

Empresarial

Yogurt Salud recibe certificación por la OSN OSN entrega a Cooperativa Ganadera de Sonsonate R.L. de C.V. la renovación de Certificado de Producto por su calidad e inocuidad.

Redacción Empresarial

jueves 11, noviembre 2021 • 5:00 am

Compartir

El Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), integrante del Consejo Nacional de Calidad (CNC), y entidad encargada de la normalización y certificación a nivel nacional, realizó la entrega de la renovación de Certificado de Producto a la Cooperativa Ganadera de Sonsonate R.L. de C.V., reconocida empresa salvadoreña.

La cooperativa recibe la renovación luego de haber demostrado el cumplimiento de los requisitos definidos en tres normativas.

La primera es la Norma Salvadoreña Obligatoria “NSO 67.01.10:08 Productos Lácteos. Yogurt. Especificaciones”.

La segunda es el Reglamento Técnico Centroamericano “RTCA 67.04.50:17 Alimentos. Criterios Microbiológicos para la inocuidad de alimentos”.

La tercera normativa cumplida es el Reglamento Técnico Centroamericano “RTCA 67.01.33:06 Industria de alimentos y bebidas procesados. Buenas Prácticas de Manufactura. Principios Generales”.

 


Productos de calidad y certificados.

El alcance de la certificación es para el Yogurt líquido semidescremado con fruta SALUD® en presentación botella de 200 ml y 750 ml, sabores: Fresa, Melocotón, Fresa-Banano, Fresa Kiwi, Piña Colada, Aloe vera y Manzana verde.

Con la certificación, la cooperativa demuestra su compromiso con brindar productos seguros a las familias salvadoreñas, ya que han demostrado el cumplimiento de múltiples requisitos de calidad como características sensoriales, requisitos químicos, microbiológicos, condiciones sanitarias, etiquetado, almacenamiento y transporte.

Los consumidores podrán visualizar en el envase del producto la marca del Sello de la certificación obtenida representada por una N, que indica el cumplimiento de Normas.