Escena

Yanira Berríos relata grave accidente que "la marcó de por vida" La reconocida tiktoker que solía vender en el centro de San Salvador se ha sincerado son sus seguidores luego que preguntaran el origen de sus tatuajes, que dice surgieron tras un grave accidente que la marcó de por vida.

Jessica Merlos

miércoles 29, septiembre 2021 • 2:56 pm

Compartir

Yanira Berríos es posiblemente una de las tiktokers salvadoreñas más apreciadas y reconocidas del país. Sus singulares bailes la han llevado a ser conocida incluso internacionalmente.

Más allá de su contenido interactivo, Berríos tomó a bien abrir su corazón a sus seguidores y relatar una anécdota que afrontó al ser aún una niña y que dijo la marcó de por vida.

Todo comenzó ya que quiso responder a las interrogantes de algunos de sus seguidores que se preguntaban que desde cuándo tenía los tatuajes que alcanzaron a verle. Berríos relató que de pequeña cernada le cayó sobre su cuerpo quemándole parte del pecho, la espalda y la pierna.

Yo me acerqué, agarré la leña y se la metí debajo de la olla del maíz, pero una leña que llevaba, llevaba punta y la punta se le metió debajo de la olla y se me vino encima. Entonces la cernada me cayó". Yanira Berríos.

"Después de esa quemada mi vida fue diferente, porque mamá me ponía (vestía) de largo, mamá decía que yo no era normal, que yo no era igual que los demás, que yo tenía que cuidarme más", agregó.


La quemada fue tan compleja que las cicatrices jamás se borraron. Berríos además relató que cuando hacía frío le provocaba comezón en la cicatriz, pero si se rascaba luego le aparecían ronchas.

El cambio de perspectiva

Yanira Berríos dijo que creció creyendo "que eso no era normal", y que tuvo problemas para aceptar la presencia de la cicatriz en su cuerpo.

Por ejemplo, cuando iba a la playa no dejaba de usar shorts largos o inclusos licras, para taparse las quemadas. Sin embargo su perspectiva cambió luego que alguien le hiciera reconocer que aunque tuviera marcada su pierna, había otros que les hacía falta una pierna.