Deportes

Yamil Bukele: “La afición pide intervenir, pero debe ser consciente de las consecuencias” El presidente ad-honórem del Indes habló esta mañana para la estación radial “club925radio” acerca de la intervención del estado en contra de la Fesfut.

Omar Gutiérrez

jueves 14, octubre 2021 • 2:55 pm

Compartir

El presidente ad-honórem del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) comentó en una entrevista realizada por William Meléndez en “Club 92.5 radio” acerca de la derrota de El Salvador 0-2 ante México ayer por la noche en el estadio Cuscatlán y sobre una posible intervención a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), si esta no se adscribe a la Ley General de los Deportes.

“Es complicado sacar adelante el fútbol nacional sin un trabajo articulado entre la Fesfut y el INDES. El fútbol genera muchos sentimientos y creo que es necesaria una reestructuración profunda en la estructura de ese deporte”, expresó Bukele a William Meléndez.

El presidente del Indes comentó que, pese a la derrota, El Salvador debe poner los pies sobre la tierra, pero alabó el trabajo del técnico nacional, Hugo Pérez. “Esperábamos más de la selección, pero es necesario recordar dónde está el fútbol nacional en estos momentos. Aplaudo el trabajo de Hugo Pérez, pero los salvadoreños no estamos acostumbrados a tener un día de relax antes de un partido importante”.

En cuanto a la publicación del presidente de la república, Nayib Bukele, acerca de una posible intervención de parte del estado a la Fesfut, Yamil manifestó que, “Lo mismo que escribió el Presidente Nayib Bukele es lo que piensa la gente. El presidente quiere lo mejor para el pueblo. El tema está sobre la mesa”.

“Hay ventajas y desventajas sobre una intervención. Este gobierno está dispuesto a acompañar. Pero la gente debe dejarse ayudar, sería bueno que la afición que ahora pide una intervención esté consiente de las consecuencias que esto traerá”, añadió.



Por su parte, Bukele habló sobre un proyecto nuevo para el fútbol que será televisado. “Estamos proyectando crear la Liga Nacional de Fútbol que involucrará a equipos de los diferentes departamentos y que no pueden competir en la liga privada como la Primera División. Irá por televisión y radio”.