Nacionales

Ya suman 62 sismos en zona de Chirilagua y San Miguel

Redacción DEM

domingo 27, diciembre 2020 • 9:08 am

Compartir

La actividad sísmica entre Chirilagua y San Miguel continuaba incrementándose, según informó este domingo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el Observatorio del MARN, hasta las 6:10 de la mañana, se  contabilizaban 62 sismos en la zona, de los cuales 21 han sido sentidos por la población.

El sábado, Protección Civil de El Salvador había emitidouna "advertencia" a los habitantes de las ciudades orientales de San Miguel y Chirilagua para que se mantengan alerta frente a la serie de sismos que afectan a esta zona del este del país y que podrían prolongarse.

El sismo de mayor magnitud ha sido de 4.5 Richter, pero los sismos han oscilado entre los 2,2 y 4,5 grados, según Protección Civil.

"Debido a que la actividad sísmica tiene probabilidad de prolongarse, incluso aumentar en su magnitud los sismos, se emite la advertencia", afirmó el organismo.


Según el ministerio de Medio Ambiente, los sismos que se registran entre las ciudades de San Miguel y Chirilagua son atribuidos a "fallas geológicas locales".