El director policial dijo que siete se han recuperado. / DEM

Nacionales

Ya son 38 policías contagiados de coronavirus

Enrique García

viernes 15, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

El nuevo coronavirus ha contagiado a 38 policías salvadoreños que se encontraban en primera línea en contra de la pandemia.

“Tenemos 38 casos de miembros de la corporación policial, ahí hay agentes y  oficiales los cuales están en condición estable, algunos asintomáticos; de estos 38 hemos recuperado a seis, los demás están en una situación estable”, confirmó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Sin embargo, un día anterior, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, aseguró que los recuperados eran siete agentes policiales.

Rivas agregó  que tanto la Policía Nacional Civil como el Ministerio de Justicia y Seguridad han estado dotando de indumentaria suficiente, para que puedan tener todo el equipo necesario, para que pueden desarrollar su trabajo.

Dijo que los policías que están en primera línea han sido dotados de mascarillas, trajes de bioseguridad y guantes.

Rivas también aseguró que la población carcelaria, unos 40 mil reos no reportan casos de coronavirus, al igual que el personal administrativo.


Sin embargo, esta semana un grupo de enfermeras del hospital Psiquiátrico aseguraron que hay cuatro reos aislados en el nosocomio, positivos a coronavirus.

De las fuerzas de seguridad, también 40 militares han sido detectados como positivos a coronavirus, de ellos, 12 pertenecen al Estado Mayor Presidencial, a la tercera compañía que brindaba seguridad en San Jacinto, según el ministro de la Defensa, René Merino.

Hasta el momento, un militar ha fallecido a causa del COVID-19.