La militancia del partido Arena participará en las elecciones internas el próximo 25 de agosto. FOTO DEM / F. Múñoz

Política

Ya no puede darse que el presidente del Coena haga lo que le dé la gana, dice López Davidson

Redacción WEB

viernes 16, agosto 2019 • 8:50 am

Compartir

Gustavo López Davidson, uno de los candidatos a la presidencia del Coena, recalcó que el equipo que lo acompaña en la búsqueda de obtener la conducción del partido Arena está compuesto de gente competente y comprometida, y aseguró que no dejarán solas a las estructuras.

"No somos una planilla, somos un equipo (...) Algunos han dicho que hay dedazo, pero lo que hemos hecho es elegir a los perfiles más idóneos", dijo López en su participación en la entrevista de TCS.

López explicó que la selección de su equipo se basa en la premisa que la militancia "contratará" a un equipo que va a administrar a un partido, por lo que "deben buscar a los más capaces para enfrentar los retos en nuestra nueva era política". "Debemos adaptarnos o tenderemos a desaparecer", recalcó.

Asimismo, negó que el partido esté viviendo su peor momento luego de perder en las pasadas elecciones presidenciales, pero dijo que están conscientes que deben saber "adaptarse, tener humildad, no prepotencia, escuchar a los jóvenes".

PUEDE LEER: Candidatos a presidente Coena dicen no tolerarán corrupción

Al respecto, sobre la anterior dirigencia del Coena, consideró que más que prepotencia hubo distanciamiento de las bases, "fue un Coena muy territorial".


"Hemos entendido que como partido democrático no puede existir ya eso de que el presidente del Coena dice y hace lo que le ronca la gana", manifestó López Davidson, y aseguró que parte importante de su propuesta es trabajar de cerca con todos los organismos del partido.

Dijo que su objetivo es reunirse con todos y buscar aquellos que tengan el ADN de la institución política, y los que realicen una buena gestión, para estar preparados para las elecciones de 2021.

"A corto plazo Arena debe tener comando, control, inteligencia y disciplina, debemos hablar con todos, que se sientan representados", dijo.

La militancia del partido Arena participará en las elecciones internas el próximo 25 de agosto.