Nacionales

Ya fueron llevados a "Mariona" tres implicados en el caso Funes

Redacción web / DEM

martes 14, agosto 2018 • 3:46 pm

Compartir

Desde el lunes 13 de agosto, José Miguel Menéndez (Menéndez) y Manuel Rivera Castro están recluidos en el sector 9 del penal La Esperanza, mejor conocido como "Mariona", de acuerdo con el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, quien además confirmó que en esta cárcel está Luis Miguel Ángel García, pero en otro sector.

Los tres, junto a otras personas forman parte de una lista de 32 personas, entre ellas el expresidente Mauricio Funes, dos de sus hijos, su actual compañera de vida y dos exesposas, que están acusadas en el caso “Saqueo Público”, donde se habría desviado del Estado a cuentas personales y para el pago de algunos viajes y otros insumos, $351 millones.

También, Lima dijo que "ayer ingresaron a los centros penales seis personas (...) Rigoberto Palacios Panameño y Manuel de Jesús Rodríguez Mendoza fueron al penal de Metapán y Ana Elizabeth Coto, en el Centro Penal de Ilopango. Esas fueron las personas que trasladamos mediante órdenes judiciales y recibidos en esos centros penales. Habían 17 y con estos dos llegamos a 19 de diferentes casos", agregó el funcionario.

Los antes mencionados y el exsecretario de comunicaciones, David Rivas, que seguirá en bartolinas de la PNC, estarán recluidos mientras dure el plazo de la investigación, que terminará el 7 de febrero de 2019, de acuerdo con Fiscalía.

Los imputados llegaron a los centros penales por orden del Juzgado 5° de instrucción de San Salvador.