AFP

Nacionales

Ya existe un proceso legal en el caso del asesinato a Victoria Salazar: presidente de México

Óscar Romero

lunes 5, abril 2021 • 2:16 pm

Compartir

 

Ya existe un proceso legal al cual están vinculados los cuatro policías detenidos tras el asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa conocida como La Mañanera, Salazar murió a manos de policías el pasado 27 de marzo en el municipio de Tulum, estado de Quintana Roo, en México.

Ya se está procediendo legalmente, ya se sujetó a proceso a los responsables, lo hizo el gobierno de Quintana Roo, se participó en los funerales, en el traslado del cuerpo, es muy lamentable todo esto que sucedió". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador dijo que el gobierno mexicano estuvo presente en el traslado de los restos de la salvadoreña, que partieron junto a sus familiares el pasado sábado 3 de abril desde Cancún, México, hasta el Aeropuerto Óscar Arnulfo Romero, en San Salvador, donde posteriormente fueron trasladados hasta Sonsonate, lugar donde residía Salazar.

Estuvo a cargo de todo el proceso Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, intervino desde luego la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), porque hay menores, y hemos estado ayudando en todo". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Los restos de la salvadoreña Victoria Salazar, quien fue asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo, en México, fueron sepultados ayer en un cementerio privado del municipio de Sonsonate, acompañados de familia y amistades, quienes esperan justicia por el violento hecho.


Los cuatro policías involucrados en el asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar en Tulum, México, seguirán detenidos por feminicidio, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo tras la audiencia inicial desarrollada el pasado sábado 3 de abril.