Archivo DEM.

Deportes

¿Ya conoces los cambios que tendrán las reglas del fútbol? Las nuevas reglas se implementarán a partir del 1 de junio.

Redacción web/DEM

viernes 31, mayo 2019 • 3:19 pm

Compartir

La International Football Association Board (IFAB) informó que a partir del próximo 1 de junio tendrán validez las nuevas reglas del juego del fútbol, las cueles, representan importantes modificaciones que cambiarán las normativas que hasta ahora rigen este deporte.

Las nuevas reglas fueron aprobadas en marzo pasado por la IFAB, pero no se aplicarán en la final de la Liga de Campeones de la UEFA ya que será este sábado, donde disputarán los equipos ingleses Liverpool F.C. y Tottenham Hotspur F.C. en Madrid.

La IFAB y la UEFA habían acordado que las modificacio

nes en las competiciones europeas entren en vigor a partir del próximo 25 de junio, por lo que tampoco regirán en la fase final de la Liga de Naciones que se celebrará en Portugal entre el 5 y el 9 de junio.

Por el contrario, las nuevas reglas sí se aplicarán en la Copa América Brasil 2019 que comenzará el próximo 14 de junio, la Copa de Oro de la Concacaf que arrancará el 15 del mismo mes y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA que dará inicio el 7 de junio en Francia.

Las modificaciones son:


  • Se amonestará con tarjeta amarilla o roja por mala conducta a los miembros del cuerpo técnico de un equipo.
  • El jugador que ha sido sustituido debe abandonar el terreno de juego por el punto más cercano a la banda, por lo que no será necesario que se dirija al centro del campo.
  • En un tiro libre, los jugadores del equipo atacante deben encontrarse al menos a un metro de distancia de un muro defensivo.
  • En el momento en que se ejecuta un tiro penalti, el guardameta ya no estará obligado a tener ambos pies en la línea de gol, sino que bastará con que tenga un solo pie.
  • En un saque de meta o tiro libre a favor del equipo defensor en su propia área de penalización, el balón estará en juego una vez que se ponga en movimiento, es decir, que los jugadores rivales ya no tendrán que esperar a que el esférico abandone el área para empezar a atacar.