Escena

Ximena Moctezuma sobre el caso de Frida Sofía: "Difícil recordar en todos los abusos a los que fue sometida" Ximena Moctezuma defiende a Frida Sofía luego que la modelo reiterará que denunciará a su abuelo Enrique Guzmán y su madre, Alejandra Guzmán.

Redacción DEM

sábado 12, junio 2021 • 10:00 am

Compartir

Ximena Moctezuma, hermana de Pablo Moctezuma, mostró su apoyo hacia la modelo Frida Sofía, quien reiteró en los últimos días que demandaría a su abuelo Enrique Guzmán y su madre Alejandra Guzmán.

En un programa mexicano de espectáculos se mostró el mensaje que compartió Ximena en un grupo de Facebook, donde respalda a su sobrina Frida Sofía y aseguró que pronto se conocerían “aterradores” detalles sobre lo que atravesó la hija de Alejandra Guzmán.

Se tomó la decisión de hacer las cosas de manera responsable, con un gran equipo profesional de abogados, especialistas en el tema, peritos, psiquiatras, testigos. Frida lleva semanas cumpliendo con todo lo que se le ha pedido, sometiéndose a largas jornadas de exámenes psicólogos”. Ximena Moctezuma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida por Ximena Moctezuma (@ximemocti2674)

Además, la ex cuñada de Alejandra Guzmán dijo que para Frida ha sido difícil someterse a los procedimientos legales, ya que es complicado recordar todos los abusos de los cuales fue víctima.

Un proceso sumamente difícil en recordar en todos los abusos a los que fue sometida no solo por ese viejo asqueroso (no puedo referirme a él de otra manera), sino por otros miembros de la familia, solo puedo imaginar el dolor de revivir el pasado tan espeluznante”. X. Moctezuma.

Asimismo, Ximena manifestó que ahora comprende las acciones del pasado de Frida, pues muchas veces la “saco de onda” y le costaba entender su comportamiento. “No podía entender cómo alguien que lo tiene todo podía ser tan irracional”, confesó.

Puede leer: Estas son las pruebas que presentará Frida Sofía contra Alejandra Guzmán

Por último, la tía de Frida Sofía aclaró que nunca dudo de sus señalamientos. “Hoy estoy convencida, no tengo la mínima duda del infierno que vivió. No les puedo trasmitir el cambio que hay en su persona, la paz con la que se encuentra hasta su mirada, ¡es otra!, ¡qué importante hablar!, si no hablas no sacas, si no sacas no puedes sanar. Hoy Frida es la voz de muchas mujeres para demostrar que siempre existe la justicia”, finalizó.