La nueva tienda de Xiaomi en el centro comercial de Multiplaza abrió este viernes./Óscar Machón

Economía

Xiaomi se expande en El Salvador y abre una nueva tienda en Multiplaza Incluso antes que abriera la tienda, había una fila de personas esperando ingresar al segundo establecimiento del fabricante chino en El Salvador.

Uveli Alemán

viernes 21, mayo 2021 • 12:22 pm

Compartir

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi continúa su expansión en El Salvador y este viernes inauguró su segunda tienda, ubicada en el centro comercial de Multiplaza.

La nueva tienda se encuentra en el primer nivel de Multiplaza y atenderá al público de lunes a domingo, de 10:00 am y 7:00 pm.  En su primera jornada, incluso antes que se abriera las puertas este viernes, había una fila de personas esperando ingresar para conocer los modelos y productos que ofrece Xiaomi.

Xiaomi, que en 2020 se convirtió en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes al superar a Apple, abrió su primera tienda en El Salvador en noviembre pasado en Metrocentro San Salvador, en la cual, asegura César Roble, representante de la compañía, tuvieron “una aceptación muy grande”.

El equipo de comercialización de Xiomi entregó camisas y globos a las personas que llegaron temprano a hacer fila para ingresar a al nueva tienda. /Óscar Machón

Roble detalló que la tienda mantiene un portafolio de productos de tecnología, desde celulares, artículos inteligentes para el hogar, deporte e iluminación.

También incluye en el abanico de productos la pulsera MI Band 4, que tuvo el premio de Guinness al ser el artículo más vendido en el planeta, audífonos inalámbricos, televisores, proyectores inteligentes, bocinas, scooter, router, cámaras de seguridad, lámparas, entre otros.


Xiaomi tiene modelos de celulares con baterías de 5020 miliamperios (mAh) -puede durar dos días según el uso- y son de carga rápida. /Óscar Machón

Avanza en la expansión.

Roble aseguró que el plan de expansión de la compañía se mantiene y apunta a tener presencia en la región de oriente y occidente. “Estamos tratando de cerrar este año los locales y podrían estar abriendo esas tiendas en los primeros meses del próximo año”, sumó.

De momento, sumó, con las dos tiendas ya generan 30 empleos con una inversión en el mercado salvadoreño por más de $2 millones.

La compañía también ofrece productos para el hogar con sistemas inteligentes, que pueden interconectarse a través de una aplicación con el celular. /Óscar Machón

Xiomi, con presencia en más de 90 países, continúa su expansión en Centroamérica y Roble adelantó que en los próximos meses abrirán operaciones en Nicaragua y Honduras. "En Guatemala se están abriendo dos tiendas al mismo tiempo y hay un plan de expansión importante", sumó el ejecutivo.

Dentro del portafolio de productos hay cámaras de seguridad. /Óscar Machón