Política

Xavi Zablah a Bukele: “Si te decides, aquí está todo tu partido” Nuevas Ideas se entusiasma con la decisión de la Sala de lo Constitucional sobre la reelección

Redacción DEM

sábado 4, septiembre 2021 • 2:54 pm

Compartir

El partido Nuevas Ideas, fundado por el presidente Nayib Bukele, se alineó con la decisión de la Sala de lo Constitucional de permitir la reelección presidencial y su principal dirigente, Xavi Zablah Bukele puso a la orden el instituto político para ese objetivo.

Presidente Nayib Bukele, si te decides, aquí está todo tu partido Nuevas Ideas,  para seguir luchando por la transformación de nuestro amado país y librar las batallas que sean necesarias para seguir cambiando vidas”. Xavi Zablah Bukele, presidente de Nuevas Ideas y primo del mandatario. 

“Esta patria está escribiendo su verdadera y nueva historia. Si Dios, el pueblo y él lo deciden, la tendremos”, agregó Zablah Bukele.

Nuevas Ideas fue fundada por el mandatario que sin embargo, fue electo por el partido GANA debido a que no daban los tiempos para la elección presidencial de 2019. En 2021, Nuevas Ideas se convirtió en el partido con más diputados en el parlamento.

Varios diputados de Nuevas Ideas secundaron a Zablah en redes sociales.

“Países de primer mundo admiten en su legislación que el Presidente participe en las elecciones para reelegirse, pero es el pueblo el encargado de decidir:  Estados Unidos, Alemania, España”, escribió la diputada Suecy Callejas, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa.

“La responsabilidad y derecho de elegir es y seguirá siendo del pueblo salvadoreño”, agregó Callejas.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas manifestó: “y aquí estamos para apoyar cualquiera que sea la decisión que el Presidente Nayib Bukele tome. Cuente conmigo Presidente Xavi Zablah”.

El diputado Walter Alemán también se unió al entusiasmo cyan: “Cuentan con mi total apoyo, ambos, Mi presidente de la República Nayib Bukele  y también usted presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah”.

“Sigamos haciendo historia”, agregó Alemán. 

La también diputada Marcela Pineda afirmó que “luego de muchos bloqueos iniciamos una nueva historia para El Salvador y paso a paso empezamos a construir un mejor futuro para las nuevas generaciones”.

“Presidente Bukele  sigamos con las transformaciones, si así lo decide, cuente conmigo”, dijo Pineda en Twitter.

La Sala de lo Constitucional  ordenó el viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que permita que “una persona que ejerza la Presidencia de la República y no haya sido Presidente en el periodo inmediato anterior participe en la contienda electoral por una segunda ocasión”, en una sentencia.