El entrenador del Al-Sadd y exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández / Europa Press

Deportes

Xavi rompe el silencio sobre Laporta El entrenador del Al Sadd habla del nuevo presidente del FC Barcelona. Xavi fue uno de los protagonistas de la campaña electoral.

Europa Press

lunes 15, marzo 2021 • 8:51 am

Compartir

El entrenador del Al-Sadd y exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha mostrado su apoyo al nuevo presidente blaugrana, Joan Laporta, de quien asegura que es "el mejor presidente" que tuvo como jugador y que "arreglará todo" en el club del Camp Nou.

"El Barça volverá, a nivel de resultados, a nivel económico. Hay varios problemas a resolver pero Laporta puede arreglar todo. Le deseo lo mejor, estamos en contacto y estoy muy contento por él", se sinceró en declaraciones a beIN SPORTS.

Además, Xavi aseguró que Laporta es un "amigo". "Es un buen amigo, y hará lo mejor para el Barça. Es muy buen tipo y un buen presidente, el mejor que tuve en mi época en el Barça, en mi opinión", se sinceró.

El de Terrassa, que ha sonado como futuro entrenador culé, formaba parte del organigrama deportivo del candidato Víctor Font, como 'general manager'. No obstante, el propio Font calificó en varias ocasiones a Xavi de "activo del barcelonismo" y negó que tuviera una cláusula de exclusividad con él.

Por otro lado, expresó su deseo de que su excompañero Leo Messi siga en el club. "El Barça necesita a Messi, y Messi necesita al Barça. Es cuestión de tiempo y ya veremos, pero ojalá que pueda seguir en Barcelona", comentó.