Foto Europa Press.

Deportes

Xavi Hernández: “Sería un plus entrenar a Messi, sería más fácil”

EUROPA PRESS

lunes 4, mayo 2020 • 10:40 am

Compartir

 

El entrenador del Al-Sadd de Catar, Xavi Hernández, ha comentado que sería "más fácil" y un "plus" para él poder entrenar a Leo Messi en el FC Barcelona, un "sueño" a medio-largo plazo para él si bien rechazó, en enero de este año, tomar las riendas del equipo.

"Eso sería un 'plus', tener a Leo, el mejor jugador del mundo y de la historia, sería más fácil. Me gustaría", aseguró el de Terrassa en una conversación son su excompañero Samuel Eto'o en Instagram.

Xavi hizo esta respuesta ante la siguiente declaración y deseo de Eto'o: "'Maqui', yo te quiero ver en el Barça antes de que Leo cuelgue las botas".

Compañero de Messi en el Barça en el posiblemente mejor Barça de la historia, en la época de Pep Guardiola en el banquillo y con 14 de 19 títulos ganados, Xavi no esconde que su deseo y sueño es poder entrenar algún día al FC Barcelona.

No obstante, explicó que en enero de 2019 tuvo y rechazó una oferta seria del club blaugrana, de manos del secretario técnico, Éric Abidal, y del CEO, Òscar Grau, para ser el relevo de Ernesto Valverde en el banquillo, ahora en manos de Quique Setién.


"En enero no se dio el momento, tuve conversaciones con Abidal y Grau y una propuesta importante, pero no era el momento", comentó Xavi, pese a que el club blaugrana desmintió en su momento que se le hubiera hecho una oferta formal.

En este sentido, Xavi aseguró que todavía necesita más formación como entrenador antes de poder dar ese paso de vuelta al Camp Nou. "Necesito un poco más de experiencia, entrenar al Barça es mi sueño, me gustaría algún día, eso lo he dicho muchas veces", reiteró.