Laura del Valle, directora nacional de World Vision, explicó en qué consiste el nuevo proyecto. / Diego García

Economía

World Vision apoya la superación de jóvenes salvadoreños

Roxana Lemus

sábado 10, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

World Vision trabaja constantemente por los niños y jóvenes de El Salvador, ayudándoles a desarrollar sus habilidades y pulir  sus capacidades para que puedan tener mayores oportunidades sociales y laborales.

Con ese enfoque, la entidad sin fines de lucro lanzó esta semana el proyecto “Jóvenes Súper Pilas”, mismo que se desarrolla en cinco municipios de tres departamentos del país.

Se trata de un proyecto que busca desarrollar habilidades para mejorar la empleabilidad en jóvenes cuyas edades oscilan entre los 15 y 25 años.

Laura del Valle, directora nacional de World Vision, asegura que con “Jóvenes Súper Pilas” la entidad le abre oportunidades a los chicos para que puedan cumplir sus sueños y tomar decisiones acertadas. “Nuestro deseo es que a través de este proyecto cada uno de los 1,200 jóvenes que van a ser impactados, o ya están siendo impactos, solo en el país, desarrollen un pensamiento crítico, habilidades de comunicación y creatividad”, dijo.

Afirmó que el proyecto se desarrolla en los municipios de Acajutla, Armenia, Izalco (Sonsonate), Soyapango (en San Salvador) y Nueva Guadalupe (San Miguel).

“Este proyecto tiene un componente importantísimo y es que da líneas de cómo los jóvenes pueden construir un plan de vida...Tomando como base lo que tienen a disposición, descubriendo y fortaleciendo sus habilidades y destrezas”, agregó.


Según Juan Carlos Portillo, coordinador nacional del proyecto, “Jóvenes Súper Pilas” surge de la necesidad que existe con el tema de empleabilidad, emprendimiento y educación.

El proyecto se está ejecutando desde marzo pasado “con el apoyo de los gobiernos municipales, iglesias, escuelas y otras entidades no gubernamentales que trabajan en los municipios seleccionados”, afirmó.