Deportes

Wolfsburgo seguirá líder y el Borussia Dortmund con Haaland gana un partido de “goles” El conjunto de los lobos seguirá una jornada más como líder de la Bundesliga tras derrotar al recién ascendido Greuther Furth y los borussers ganaron con doblete de Haaland al Bayer Leverkusen.

Redacción Deportes

sábado 11, septiembre 2021 • 10:28 am

Compartir

El Wolfsburgo se impuso 2 a 0 en el terreno del recién ascendido Greuther Fürth y se mantiene como líder en solitario con pleno de puntos, este sábado en la 4ª jornada, en la que el Borussia Dortmund ganó 4-3 en Leverkusen con un doblete decisivo de Erling Haaland.

Estos partidos atraían la atención en la Bundesliga a la espera del choque estrella del fin de semana, la visita del Bayern Múnich al RB Leipzig.

El conjunto muniqués, con 7 puntos, puede colocarse con 10 y escalar a la segunda posición. En caso de no ganar en Leipzig (10º, apenas 3 puntos), el Wolfsburgo (12 puntos) se escapará en la clasificación.

Los tantos del Wolfsburgo en esta ocasión llevaron la firma de Lukas Nmecha (10º), campeón de Europa Sub-21 con Alemania, y de Wout Weghorst (90). Fue suficiente para superar a un limitado Greuther Fürth (17º, 1 punto).

El equipo que entrena Mark Van Bommel mantiene un inicio de temporada perfecto, justo antes de enfrentarse al Lille, el campeón de Francia, en su inicio en la fase de grupos de la Liga de Campeones.


A la misma hora y delante de 17.000 espectadores en el BayArena, el Bayer Leverkusen recibía al Borussia Dortmund.

El partido no decepcionó y tuvo goles y emoción. El Bayer Leverkusen llegaba al mismo como segundo de la tabla pero terminó sufriendo su primera derrota, al caer 4 a 3 en casa contra un Borussia Dortmund que ahora sube provisionalmente hasta ese segundo lugar, poniéndose con 9 puntos.

El Bayer Leverkusen llegó a ponerse por delante en el marcador por tres ocasiones con los tantos de Florian Wirtz (9), Patrik Schick (45+1) y Moussa Diaby (55), pero en cada una de esas ocasiones el Borussia Dortmund consiguió ir empatando, con dianas de su estrella noruega Erling Haaland (37), de Julian Brandt (49) y del portugués Raphael Guerreiro (71).

El tanto de la victoria del Dortmund lo consiguió de penal en el 77 el propio Haaland, que con un total de 5 dianas alcanza en lo alto de la tabla de máximos anotadores al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Por su parte, el Friburgo (4º, 8 puntos) no pasó del empate en casa (1-1) contra el Colonia (7º, 7 puntos), en un duelo entre dos formaciones que han arrancado bien la temporada. También destaca el inicio de curso del Maguncia (3º, 9 puntos), que venció este sábado 2 a 0 en el campo del Hoffenheim (9º), mientras que Unión Berlín (8º) y Augsburgo (15º) empataron sin goles.