Deportes

Williams Reyes: “Mis respetos para Nicolás, es un gran profesional” El máximo goleador histórico del fútbol salvadoreño actualmente expresó que gracias a sus aspiraciones han podido mantenerse en activo en el balompié nacional.

Omar Gutiérrez

martes 5, enero 2021 • 1:44 pm

Compartir

En el Apertura 2020 se está librando una batalla goleadora. El atacante de C.D. Águila, Nicolás Muñoz, alcanzó 289 goles en la jornada anterior y está a cinco tantos de alcanzar al máximo goleador histórico del fútbol nacional, Williams Reyes, quien manifestó en un video difundido en redes sociales que gracias a los objetivos altos que se trazaron desde el principio de su carrera están donde están.

Mis respetos para Nicolás, que lo conozco, es un gran profesional y ser humano enfocado en lo que quiere, quiere hacer un buen trabajo y lo está haciendo, igual mi persona, nos consideramos unos profesionales lo que no hacen los jóvenes hoy en día, que de repente ganan un partido, pero hasta ahí, no tienen aspiraciones, y nosotros gracias a Dios tuvimos esas aspiraciones”, valoró el atacante del Aspirante de Jucuapa.

Reyes alabó el esfuerzo que está haciendo Nicolás “yuyu” Muñoz por alcanzarlo en el récord de goleo. “Yo dejé un récord ahí y realmente importante lo que terminamos haciendo en primera división y ahora ahí está Nicolás que es un gran amigo y son de los veteranos que dicen ¿Porqué no se retira?, pero ahí está demostrando y yo también en segunda con 54 goles en esta liga de plata, seguimos haciendo las cosas bien y trabajamos como profesionales”.

El “viejo” dejó la primera división en el Apertura 2017 tras haber militado en Chalatenango y el récord de 294 goles que aprovechó el “yuyu” para acercarse a Reyes, ya que en ese momento la distancia era de 45 dianas, pero en seis torneos cortos pudo reducir esa ventaja, por lo cual, Williams espera que Muñoz pueda superar su récord.

“Nos manejamos profesionalmente tanto fuera como dentro de la cancha y le quiero mandar un saludo a Nicolás que si logra ese récord, pues bienvenido papá, está haciendo las cosas bien y que siga dando de qué hablar y como digo mis respetos para su persona y como deportista profesional que es”, subrayó Reyes.


C.D. Águila visitará en la próxima fecha a Atlético Marte en el estadio Cuscatlán donde Nicolás Muñoz espera acortar más la distancia en el récord de goleo con el objetivo de convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol nacional.

¿Cuántos goles anotaron Nicolás Muñoz y Williams Reyes en cada equipo donde militaron?

Williams Reyes- 294 goles

  1. C.D. FAS- 139 goles
  2. Isidro Metapán- 74 goles
  3. Dragón- 48 goles
  4. L.A. Firpo- 14 goles
  5. C.D. Águila- 13 goles
  6. Chalatenango- 6 goles

 

Nicolás Muñoz- 289 goles

  1. C.D. Águila- 132 goles
  2. Isidro Metapán- 61 goles
  3. Vista Hermosa- 21 goles
  4. El Vencedor- 19 goles
  5. L.A. Firpo- 15 goles
  6. C.D. FAS- 14 goles
  7. Chalatenango- 13 goles
  8. Pasaquina- 9 goles
  9. Alianza FC- 8 goles