Deportes

William Renderos Iraheta: “Nosotros pensamos en ganar el grupo” El técnico del cuadro pampero espera que los enfrentamientos de la zona oriental sean más reñidos de todo el torneo, pero desea sacar el proyecto firpense adelante.

Omar Gutiérrez

viernes 18, septiembre 2020 • 1:32 pm

Compartir

L.A. Firpo ya está en primera división y quiere ser uno de los equipos que pelearán por el título. El Apertura 2020 se jugarán en tres fases, siendo los primeros un examen para los equipos después de la pandemia del covid-19, pero el técnico pampero, William Renderos Iraheta, busca armar un equipo competitivo desde el primer partido que será ante Jocoro en condición de visitante.

“Uno siempre quiere los primeros lugares, yo le digo al grupo si uno se prepara para competir es porque quiere ganar en una competencia, nadie se preparar para estar el último, nosotros vamos a luchar porque sabemos que la zona oriental somos los equipos más guerreros, pero hay que tenerle sabiduría e inteligencia, la calidad de cada jugador, nosotros pensamos en ganar el grupo, yo digo que si pensara de otra manera no fuera parte de la competencia” subrayó el técnico taurino.

Renderos dijo que ya cuenta con los jugadores que enfrentarán al Jocoro en la primera fecha del Apertura 2020. “Sabemos del compromiso y la responsabilidad que tenemos, esperamos no fallar, ya estoy preparando el equipo que juegue el primer partido, todos los jugadores están comprometidos en sacar el proyecto adelante, siempre pensando en los mejor del partido”.

Por su parte, el técnico pampero dijo que el próximo 2 de octubre los jugadores extranjeros, los atacantes panameños, Armando Polo y Nelson Barahona, y el nigeriano, Frederick Ogangan arribarán a El Salvador.

“Estamos hablando con ellos siempre dejándole rutinas y trabajos y me tiene tranquilo que son jugadores profesionales, los tres han estado en otros países, han estado aquí en El Salvador, sólo Barahona no ha estado, pero ya los conocemos la calidad que tienen y ellos están ansiosos en sumarse al grupo y colaborar a la causa del equipo”, expresó Renderos.


Por su parte, el volante pampero, Daniel Luna, quien fue el único positivo por covid-19 y el miércoles pasado fue dado de alta por esta enfermedad, mencionó ha iniciado sus entrenamientos con ritmo lento.

“Creo que fue una recuperación bastante difícil en lo personal y saludable, es no se lo deseo a nadie, es una enfermedad que ha venido a afectar al mundo entero y más al fútbol, creo que se puede superar llevándolo bien. Por el momento es mi tercera práctica, lo estamos llevando bastante tranquilo, ya me dijo el profesor en ocho días me voy a incorporar al equipo al 100 por ciento de manera grupal”, expresó el volante taurino.

 

 

 

Conclusiones

L.A. Firpo iniciará su camino de regreso a la primera división enfrentando a Jocoro en condición de visitante.