Deportes

William Maldonado: “No pelearé por algo que no es mío, pero es mi sueldo que me deben” El volante de Sonsonate FC afirmó que la dirigencia cocotera ha exigido que sus compañeros firmen los finiquitos antes de pagarles el salario adeudado.

Omar Gutiérrez

miércoles 19, mayo 2021 • 4:20 pm

Compartir

Sonsonate FC está en problemas. El volante nacional, William Maldonado, salió como portavoz del sentir de los jugadores cocoteros tras las falsas promesas por parte de la administración del cuadro occidental bajo el mando del empresario uruguayo, Oscar Vallejo para el pago de dos meses de salario.

“Realmente han jugado con nosotros, al final no han puesto ni dinero y ahora vienen que tenemos que entender y tenemos que seguirlos esperando yo creo que es una falta de respeto hacia nosotros como jugadores, yo no voy a pelear algo que no es mío y esto que estoy peleando es mi sueldo dos meses que me deben, es una burla para nosotros”, manifestó el volante cocotero.

La dirigencia de Sonsonate FC buscó solventar la deuda salarial desde ayer para evitar poner en peligro su plaza en la primera división, sin embargo hasta este día, no se ha efectuado dicho pago, por lo cual, los jugadores cocoteros están inconformes por el manejo que ha tenido la nueva administración.

“Creo que anda de payaso (Oscar Vallejo) o nosé, una vez se lo dije a Walter Castaneda, que era el presidente, yo le dije a él porque teníamos una buena amistad, ‘ustedes la regaron por darle el equipo a estas personas’, independientemente como haya sido de nosotros el torneo, para mí la verdad pueden tomar muchas personas y decir que soy un revolucionario o una manzana podrida, al contrario hasta mis compañeros están con uno”, dijo Maldonado.

El mediocampista cocotero explicó las exigencias de la administración de Sonsonate. “Ahora sólo nos están pidiendo que firmemos el finiquito y pagarnos después, entonces no la verdad se burlan de nosotros y es una lástima por como arrastra el fútbol a todo esto, uno queriendo buscar una oportunidad en otro equipo y con estas cosas”.


“No me gusta ni hablar así, pero está hablando de mí, de mi dignidad es una cuestión que ya te ganaste, no quiero que si me sale una oportunidad crean que yo voy a estar en esta situación, si media vez estemos bien, yo siempre lo dije si una directiva con un jugador está bien, estamos al día, vamos por buen camino, pero lo que empieza mal acaba mal”, añadió.