Escena

Will Smith interpreta al protector padre de Venus y Serena Williams en "Rey Richard"

AFP con edición de Jessica Merlos

martes 16, noviembre 2021 • 9:45 am

Compartir

"Rey Richard" narra el improbable ascenso de Serena y Venus Williams, que pasan de entrenar en las arruinadas canchas de tenis en la periferia pobre de Los Ángeles a convertirse en las mayores deportistas de todos los tiempos.

La película podría convertirse pronto en un hito de otro viaje que parecía improbable: el de la estrella de "El Príncipe de Bel-Air", Will Smith, quien tiene posibilidades de ganar su primer Óscar al mejor actor en el papel del padre, entrenador y mánager de las tenistas.

Smith se "enamoró de Richard Williams" hace dos décadas, después de ver cómo el hombre salía en defensa de su hija Venus, quien entonces tenía 14 años, en una entrevista con un periodista demasiado insistente.

"La mirada de Venus... esa imagen se grabó a fuego en mi corazón", dijo en una rueda de prensa en línea. "Porque así es como yo quería que fuera la expresión de mi hija cuando me viera defenderla".

"Quería mostrar al mundo a un padre que protege a su hija de ese modo", dijo Smith, quien protagonizó y produjo la película de Warner Bros.


El filme, estrenado el domingo en Los Ángeles durante el AFI Fest, se centra en cómo la inusual y unida familia de los Williams del barrio empobrecido y mayoritariamente negro de Compton forjó su éxito futuro.

Richard Williams, un entrenador autodidacta, escribió un plan de 78 páginas para convertir a Venus y Serena en las mejores jugadoras del mundo incluso antes de que nacieran, tras conocer lo lucrativos que eran los premios.

Venus -cuyos siete títulos de Grand Slam serían eclipsados más tarde por los 23 de Serena- ocupa más tiempo en la pantalla, ya que ella preparó el camino para su hermana menor con sus tempranas victorias en torneos juveniles.

"León" 

Para Smith -padre de tres hijos-, ver a Richard Williams proteger a sus hijas hace tantos años ayudó a moldear su actuación.

"Era como si (Venus) tuviera un león. Y ella estaba muy cómoda y muy segura de que su león no iba a permitir que le pasara nada", recuerda.

Mientras que Venus y Serena, además de dos de sus hermanastras, están involucradas en la película, Richard no participó, y el retrato en gran parte positivo de la cinta también insinúa una infidelidad matrimonial.