Política

Will Salgado sobre coalición con Nuevas Ideas: “Fue un acuerdo entre él y yo”

Redacción DEM

jueves 3, septiembre 2020 • 10:40 am

Compartir

El exalcalde migueleño Wilfredo Salgado aseguró que la coalición entre el partido Nuevas Ideas con su partido Gana fue fruto de una plática de una hora que tuvo con el candidato a alcalde de Nuevas Ideas, Cristian Flores.

Salgado aseguró que este tipo de acuerdos son normales en todos los partidos. “Fue un acuerdo entre él y yo”, reveló esta mañana en Diálogo con Ernesto López.

“Yo me reuní con el candidato de Nuevas Ideas, hablamos por más de una hora y llegamos a un entendimiento de que a última hora yo iba a ser el candidato. Fue un acuerdo entre él y yo”.

Los partidos Nuevas Ideas y Gran Aliana por la Unidad Nacional (Gana) pidieron la inscripción de un pacto de coalición para participar juntos por alcaldía de San Miguel, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Él informó que el candidato de Nuevas Ideas, Cristian Flores, no será candidato a concejal.

Salgado sostuvo que Flores le dijo que no había ningún problema y que sabía que si iban divididos había probabilidades altas de que ganara el alcalde de turno. “Él fue bien maduro”, señaló.


Aseguró que Cristian Flores le dijo que le gustaría que miembros de su equipo de trabajo fueran “incluidos en los puestos de confianza que por ley les otorga en los puestos entrantes” para personas de Nuevas Ideas. Fue, según el exalcalde, una coalición bien discutida a última hora.

Salgado respondió las críticas que el alcalde actual, Miguel Pereira, hizo a esta coalición.

“Me dan ganas de reír”, exclamó. Señaló que nunca había visto al alcalde actual tan preocupado primero por el hecho que podía ganar Cristian Flores las elecciones primarias de Nuevas Ideas y, después, su segunda meta era que no se hiciera la coalición.

Añadió que tiene como 20 mantas que Pereira mandó a colocar “en todas las pasarelas de San Miguel” haciéndose pasar por bases, señaló.

“Este muchacho es listo, es truquero, es muy mañoso, yo espero una campaña muy sucia, muy agresiva, fuerte”, acusó.

Salgado y Pereira se han enfrentado fuertemente en anteriores elecciones, Salgado lo acusó de fraude electoral, movilizando 5,000 votantes y de utilizar fondos públicos para fines electorales. “La misma novela, el mismo protagonista de esa novela”, le respondió Pereira en esa ocasión, negando la acusación.