Wilfredo Salgado, de San Miguel, y Juan Carlos Mendoza, de Santa Ana, se inscribieron a GANA. / Diego García

Política

Wil Salgado se inscribe e insiste en militarizar

Edgardo Rivera

jueves 26, julio 2018 • 12:01 am

Compartir

El exalcalde de San Miguel Wilfredo Salgado se inscribió ayer como precandidato a la Presidencia de la República con el partido GANA. Como su compañero de fórmula, como posible candidato a la vicepresidencia, se inscribió el diputado por Santa Ana, Juan Carlos Mendoza.

Salgado aseguró que su idea es ganar “en primera vuelta” e insistió en su idea de combatir la delincuencia, colocando a militares en su gabinete de seguridad y la Policía Nacional Civil.

“Le estamos apostando a ganar en primera vuelta y si en un dado caso llegase a obtener o dar resultado, una segunda vuelta, estamos trabajando con toda la disponibilidad de estar en una segunda vuelta”, dijo.

Al ser consultado si su participación no serviría únicamente para restar votos a los partidos grandes, respondió: “Nosotros participamos para ganar, no para servirle de escalera a nadie. Todas las encuestas dicen que hay un descontento popular con los partidos mayoritarios, ya la gente ya escuchó sus mentiras”.

Salgado y Mendoza presentaron su solicitud ante el Tribunal Electoral Nacional de GANA, que había dispuesto que ayer 25 de julio era el último día para inscribir precandidaturas.

Ambos militantes de GANA van como fórmula única y se someterán al escrutinio de los aproximadamente 10 mil afiliados, según la cifra dada por Andrés Rovira, presidente de GANA. Las elecciones internas serán este domingo 29 de julio.


 

Militarizaría la seguridad

Salgado ofrece combatir la delincuencia y dijo que res­petará la Constitución en cuanto a nombrar a un civil como ministro de seguridad, pero aseguró que en gabinete de seguridad habrá militares en los mandos medios.

“Con el ministro no vamos a violar la Constitución, el ministro puede ser cumpliendo con las leyes, pero el lineamiento, la estructura que vamos a tener, va a ser una estructura de lineamiento militar”. Dijo que en GANA al final todos se van a unir. “No vamos a ser hipócritas, todos los partidos tienen, en cada tema, diferentes puntos de vista, no divisiones, hay división en el tema, no en el partido, cuando ya se vota, ahí se vota unidos”, dijo.

Salgado señaló que él no es un “candidato de relleno” y que les dará la lucha a Carlos Calleja, de ARENA, y a Hugo Martínez, del FMLN.