Archivo DEM.

Escena

Wikimedia invita a participar en concurso de fotografías de monumentos nacionales El Concurso de Fotografía de Patrimonio Histórico Wiki Loves Monuments regresa a El Salvador, como parte de las actividades realizadas en el mes del Bicentenario de Centroamérica.

Jessica Merlos

lunes 6, septiembre 2021 • 10:20 am

Compartir

Wikimedia invita a participar del concurso de fotografías de monumentos nacionales. El  objetivo del evento es dar a conocer el patrimonio cultural salvadoreño, dentro y fuera de su territorio.

¿Cómo participar?

Todas los interesados pueden participar subiendo imágenes a Wikimedia Commons del 1 al 30 de septiembre.

El concurso consta de dos fases, una a nivel nacional con un jurado nacional compuesto por representantes del Centro Cultural de España en El Salvador, ASA 2000, #ElCentroHaceClic, Wikimedia El Salvador y Creative Commons El Salvador y con una entrega de premios que se realizará en octubre, y una segunda fase, de carácter internacional, en la que competirán las 10 mejores fotografías de cada país participante, cuyo jurado seleccionará las mejores fotografías de monumentos de 2021 de todo el mundo, y otorgará también importantes premios.

Con esta iniciativa se busca promover a El Salvador a través de sus monumentos históricos en un concurso de alcance global y contar un banco de fotos del patrimonio monumental histórico de El Salvador en el repositorio de Wikimedia Commons.

Para resolver cualquier duda sobre el proceso de participar y animar a que la gente tome fotografías se llevarán a cabo rutas fotográficas por el centro histórico de San Salvador junto al Centro Hace Clic los días sábados 11 y 18 de septiembre en horario de 3 p.m. a 6 p.m. El punto de encuentro será el Teatro Nacional de San Salvador.

Además, habrá dos sesiones de formación sobre cómo subir fotografías a Wikimedia Commons los días 7 y 14 de septiembre a las 7 p.m. a través de la plataforma zoom y en colaboración con el Centro Cultural de España en El Salvador.


Para inscripciones y más información pueden escribir a wikimediasv@gmail.com

El bicentenario como contexto del evento

Para revertir la tendencia y romper el vacío de conocimiento que existe en Internet, durante el año del Bicentenario de la independencia de Centroamérica,  Wikimedia El Salvador anima a la población a que se una a editar sobre la región.

Wikimedia Commons es un repositorio multimedia que contiene más 74 millones de imágenes con licencia libre y sus autoridades reconocen la importancia de la existencia de una galería de ese tipo.

Tener imágenes sobre El Salvador ayuda a visibilizar la sociedad y cultura del país en Internet". Representantes de Wikimedia Commons.