TecnoMundo

WhatsApp permitirá gestionar la privacidad desde el ordenador También dará la posibilidad de activar o desactivar las confirmaciones de lectura, e incluso establecer quien puede invitar a unirse un grupo.

Europa Press

jueves 28, octubre 2021 • 5:01 pm

Compartir

WhatsApp avanza en la función multidispositivo con novedades que afectan directamente a la versión de escritorio del servicio de mensajería, que tendrá un apartado propio para gestionar la privacidad.

La compañía tecnológica lleva meses trabajando en una función multidispositivo, que permite usar WhatsApp de forma independiente en dispositivos distintos del teléfono móvil donde está vinculada la cuenta del usuario.

Los usuarios de WhatsApp pueden usar el servicio de mensajería en un ordenador a través de los clientes para Web y para escritorio, pero necesitan tener el teléfono móvil encendido y con conexión a Internet. Esto implica también que los ajustes de privacidad que el usuario establece son por defecto los que ha seleccionado en la versión móvil.

La compañía trabaja ahora en ampliar el alcance de estos ajustes, e incorporar dichas opciones de privacidad en la versión de escritorio, como ha compartido el portal especializado WABetainfo. En una próxima actualización será posible establecer quién ve la foto de perfil, la última conexión y la información del usuario.

También dará la posibilidad de activar o desactivar las confirmaciones de lectura, e incluso establecer quien puede invitar a unirse un grupo. La opción de bloquear número se mantendrá en este nuevo apartado de privacidad.


Se trata de una función para la versión de escritorio de WhatsApp que está en desarrollo, sin fecha de llegada a la versión estable del servicio.