wendy-morales Wendy Morales (tercera de izquierda a derecha) acusada de extorsión. /DIEGO QUINTANILLA

Nacionales

Wendy Morales pide justicia en casos similares

Diego Quintanilla

miércoles 5, octubre 2016 • 12:03 am

Compartir

Para los defensores de Wendy Morales, la justicia salvadoreña tiene el momento -oportuno- para reivindicar el proceso al cual fue sometida la joven, luego de ser privada de libertad por un supuesto caso de extorsión que ella, aseguran, no tiene ninguna relación.

El 21 de septiembre la activista por los derechos humanos recuperó su libertad luego de tres semanas de estar recluida en una bartolina policial de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.

Salió con medidas sustitutivas mientras se desarrolla la etapa de investigación del delito, aunque los fiscales habían pedido la detención provisional; esto fue negado por la Jueza Primero de Instrucción de Osicala.

“Solo puedo pedir que se investiguen estos casos con más seriedad, que se individualicen para ver los procesos y se estudien a las personas, por si tienen o no un perfil criminológico para estar detenidas”, mencionó la procesada Wendy Morales, ayer en una conferencia de prensa.

Según narró, en la misma bartolina donde estuvo detenida en Morazán estaba otra joven bajo las mismas condiciones judiciales que ella, recluida por las mismas razones y por el mismo error, aseguró.

La defensora de Morales, Francis Vaquero, hizo un llamado a la Fiscalía para realizar de manera breve la investigación del caso para que “quede en el corto tiempo comprobada la inocencia de Wendy”, señaló.