Deportes

Walter Chigüila: “Santa Tecla no querrá perder más partidos” El mediocampista de C.D. FAS aseguró que los tigrillos aún tienen posibilidades de acceder a la siguiente fase como primeros, pero deberán ganar los dos partidos que le quedan.

Omar Gutiérrez

jueves 31, diciembre 2020 • 1:19 pm

Compartir

C.D. FAS cayó en el estadio Oscar Quiteño ante Once Deportivo por 0-1 con un golazo de Fernando Castillo en un duelo directo por el liderato del grupo “B” de la segunda fase del Apertura 2020 dejando la oportunidad de finalizar esta etapa en el tope de la tabla, pero para el volante santaneco, Walter Chigüila, la guerra contra los fronterizos aún no está perdida.

La verdad a pesar de la derrota del fin de semana, estar en primer lugar no está perdido, ellos (Once Deportivo) pueden tener un tropiezo y nosotros podemos sacar los seis puntos, creo que puede ser algo importante para llegar con más confianza a la siguiente fase”, reflexionó el exvolante de Once Deportivo.

Chigüila manifestó que para lograr la hazaña de obtener el liderato deberán empezar por vencer a Santa Tecla, quien necesita dos victorias y misma cantidad de derrotas de L.A. Firpo para llegar a liguilla, sin embargo para el volante tigrillo dijo que para los pericos podría ser un duelo donde no se juegan nada sólo evitar la derrota.

 Sabemos que el Santa Tecla no tuvo un buen torneo, creo que será un duelo de trámite para ellos, pero serán los más complicados porque no se van a querer ir perdiendo los partidos, entonces será un partido muy disputado, tenemos que ir a por todas a ganar”, afirmó.

Por su parte, el atacante colombiano, Luis Perea, sólo ha marcado dos goles en 12 juegos con C.D. FAS, pero entre sus víctimas está el rival del próximo fin de semana, Santa Tecla, con el cual espera quitarse la espina de la derrota ante el Once Deportivo y poder arrebatarle el liderato a los fronterizos.


“Perder en casa es bastante doloroso, queríamos ganar, no se pudo, el rival lo hizo bien, ese gol del rival fue de otro partido, pero seguimos fuertes con la ilusión de quedar en primer lugar del torneo y ganar el próximo partido- Tenemos confianza en el equipo veníamos de dos victorias seguidas, no por una derrota vamos a dejar de confiar, debemos seguir trabajando con mucha disciplina y creyendo en lo que estamos haciendo”, manifestó el delantero cafetero.

Será un partido difícil en una cancha sintética, hay que respetar mucho al rival, pero hay que ir a ganar allá para tener la posibilidad de quedar primeros en la última fecha”, añadió.

¿Cómo está la tabla de posiciones del grupo "B"?

  1. Once Deportivo 16 puntos
  2. Municipal Limeño- 14 puntos
  3. C.D. FAS- 14 puntos
  4. L.A. Firpo- 11 puntos
  5. Santa Tecla FC- 6 puntos
  6. AD Chalatenango- 4 puntos