Deportes

Walter Chigüila llega a las filas de Isidro Metapán El mediocampista nacional no dejará el occidente del país y jugará para el equipo vecino santaneco en el próximo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 28, enero 2021 • 9:26 am

Compartir

Isidro Metapán anunció la llegada de el mediocampista salvadoreño, Walter Chigüila, para dos torneos cortos con el objetivo de sumarse a la pretemporada del nuevo técnico calero, Juan Cortés, y llevar al protagonismo al equipo occidental, quien no pudo acceder a los cuartos de final del Apertura 2020.

De acuerdo a la información calera en redes sociales, Chigüila llegará a préstamo por un año a Isidro Metapán, procedente de C.D. FAS donde sólo pudo jugar siete partidos, ya que en su posición fueron ampliamente titulares Raúl Renderos o Erivan Flores, por lo cual, durante las últimas instancias del cuadro santaneco no fue de los planes de Jorge “Zarco” Rodríguez.

Chigüila se formó en la entidad santaneca, sin embargo debido a unos problemas con Oswaldo Escudero en 2018 fue transferido a C.D. Águila donde fue campeón en el Clausura 2019 ante Alianza por 3-1 en penales, sin embargo mencionó en una entrevista que buscaría quitarse la espinita en su vuelta a C.D. FAS, pero justamente antes del inicio del Clausura 2020 el equipo asociado lo traspasó a Once Deportivo de una manera fugaz.

Por su parte, los caleros habían anunciado la alta de Fernando Castillo proveniente del Once Deportivo y no contará para el Clausura 2021 con el defensor colombiano, Yeison Murillo, que adjudicó 17 partidos en dos torneos, el volante nacional, Cristian Cisneros, quien dejará una larga trayectoria con el equipo calero al que llegó en el Clausura 2015 anotando dos goles en 137 juegos, el zaguero central, Julio Cerritos, que finalizó su segunda etapa con los occidentales realizando 40 cotejos en total.

Otras bajas que causaron sorpresa fueron la salida del lateral izquierdo, Alex Larín y el delantero brasileño, Ricardo Ferreira “Ricardinho” que llegaron para este Apertura 2020.


Además, los volantes Luis Figueroa y Jaime Ortíz, y el delantero Carlos García han sido puesto como transferibles para el Clausura 2021.