Deportes

Walter Castaneda: “Esperamos que el alcalde Rafael (Arévalo) nos ayude a rescatar a Sonsonate” El vicepresidente del cuadro cocotero espera que el alcalde de Sonsonate pueda apoyarlo para que el equipo occidental mantenga la plaza en la segunda división.

Omar Gutiérrez

miércoles 9, junio 2021 • 4:38 pm

Compartir

Sonsonate FC fue descendido administrativamente a segunda división el pasado 20 de mayo por deudas salariales a sus jugadores, pero deberá solventar dicho problema si quiere evitar la desaparición, por lo cual, el vicepresidente cocotero, Walter Castaneda, ha manifestado en radio YSKL que ha solicitado ayuda a la empresa privada y espera que el alcalde, Rafael Arévalo, pueda respaldarlo.

“Me gustaría que el señor alcalde nos recibiera y explicarle la situación, él ha entrado y sabemos que ha estado ocupado, entonces no nos ha podido recibir, pero esperamos que él nos pueda recibir y explicarle cómo funciona el equipo en liga mayor, no es que las alcaldías sacan su dinero, sino que explicarle en la forma que se ha trabajado”, acentuó Castaneda.

“Esperamos que nos pueda ayudar y con esto estaría respaldando al pueblo sonsonateco que hay mucho aficionado esperando a que él se pronuncie y nos ayude”, añadió.

El vicepresidente del equipo occidental también solicitó ayuda a la empresa privada del sector comercio, ya que debido al descenso a segunda división de Sonsonate FC no podrá adquirir el pago de “canal 4” por patrocinio al equipo cocotero.


“Se nos cierran las puertas con canal 4, igual otra empresa nos tenía que dar otro dinero, pero como estamos en segunda y a la empresa le interesa que el equipo esté en primera división. Si logramos rescatar a Sonsonate, estamos pidiendo a canal 4 que nos ayude, para ellos le ven factible transmitir los partidos de segunda división con nosotros, se ha platicado, vamos a ver cómo podemos impulsar de nuevo la marca”, manifestó.

“Ayer visitamos tres empresas de la cual nos recibieron dos, entonces obtuvimos esa respuesta, a “chepito” Martínez que fue dirigente de Sonsonate anterior, esperamos visitarlo el lunes, visitaremos  PROACES que fue uno de nuestros patrocinadores para ver si nos podría colaborar porque estamos contra el tiempo, esperemos en Dios que podamos salir adelante”, añadió.

Por su parte, Castaneda admiró el apoyo de la afición de Sonsonate para contribuir a rescatar a su equipo. “Hay un grupo de aficionados que están dispuestos a ir a las colonias a solicitar las ayudas acompañados de algunos directivos, entonces eso nos motiva y da alegría por el interés de rescatar el proyecto, queremos pedir una disculpa con lo que tratamos de hacer, siempre buscamos el bien de la institución, lo que dije acá caras vemos, corazones no sabemos, entonces pedir una disculpa a la afición”.

Castaneda dijo que volverá a tomar las riendas del Sonsonate FC, pero lo más importante mencionó que será solventar la deuda de dos meses y medio a los jugadores el próximo 14 de junio, cuatro días antes que tiene el cuadro cocotero para obtener los finiquitos y poder inscribirse en segunda división.

“Esperamos que todo esto se dé y que la empresa privada nos ayude, cada libro queda sentado en los sellos de la institución y ahí queda su nombre, su firma y la cantidad que dona, todo se manejará en regla”, concluyó.