
Empresarial
Walmart y UFG apoyan a las pymes
Manteniendo su compromiso de contribuir al desarrollo económico local, Walmart de México y Centroamérica firmó convenio con la Universidad Francisco Gavidia (UFG) para promover juntos iniciativas de capacitación, formación y asesoría empresarial, profesional y personalizada a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) salvadoreñas.
A través del convenio se pretende mejorar los conocimientos de las Pymes, potenciar sus habilidades, y desarrollar sus experiencias y aptitudes gerenciales para que optimicen el desempeño y la competencia de sus negocios.
“En Walmart estamos convencidos de que las Pymes representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador, por lo que firmar este convenio con la UFG garantiza que el apoyo a pequeños y medianos empresarios será mayor”, dijo Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart.
Representantes de la UFG aseguraron que con el convenio las Pymes recibirán el apoyo de la Dirección de Emprendedurismo e innovación de la universidad, por medio de los programas denominados Germina y CDMYPE-UFG, cuya finalidad es que las Pymes puedan participar en los programas de Walmart y ser seleccionadas como proveedores de la cadena de tiendas.
Las Pymes interesadas en obtener información pueden acercarse a la Dirección de Emprendedurismo e Innovación de la universidad o llamar al 2515-0123.