Voluntarios de Walmart participaron en la jornada. / Cortesía

Empresarial

Walmart reforesta el Parque Bicentenario

Pablo Corozo

miércoles 25, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

Walmart Santa Elena junto a voluntarios de Walmart de México y Centroamérica, llevaron a cabo una jornada de reforestación de 500 árboles en el Parque Bicentenario, lugar cercano a donde iniciará operaciones próximamente el nuevo Walmart Santa Elena.

La actividad se llevó a cabo como parte de la política de buenos vecinos implementada por Walmart y que consiste en realizar una obra en favor de las personas o el medio ambiente, en las comunidades donde la cadena de supermercados tiene previsto abrir una tienda.

“En walmart tenemos como objetivo ser buenos vecinos e impactar positivamente en las comunidades cercanas a la operación de nuestras tiendas; es por ello que para contribuir a la preservación del medio ambiente de la zona, los voluntarios de Walmart han sembrado más de 500 árboles de especies nativas, todo con el fin de arborizar más al Parque bicentenario, un pulmón importante del área”, dijo Sandra Cáceres, coordinadora de asuntos corporativos para Walmart de México y Centroamérica.

Cáceres explicó, además, que ésta es solo la primera etapa de toda la contribución medioambiental que los supermercados Walmart llevarán a cabo en la zona. En total la cadena de supermercados tiene previsto sembrar al menos 2299 árboles con una inversión de $114 mil.

En la jornada de reforestación participaron más de 150 nuevos voluntarios asociados que trabajarán en la nueva sucursal de Walmart Santa Elena, quienes sembraron y fertilizaron árboles de chaquito, zapote, paterno, carao, anona común y maquilishuat, entre otros.

La actividad fue organizada por Glasswing International una entidad sin fines de lucro, fundada y basada en El Salvador y con quien Walmart trabaja desde el año 2009 para promover el voluntariado entre sus asociados, como uno de sus ejes principales.