Representantes de Walmart brindaron detalles sobre los programas ejecutados en el país. / DEM

Empresarial

Walmart invierte más de $1 millón en programas de RSE

Pablo Corozo

miércoles 7, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

Walmart de México y Centroamérica informó que en los últimos nueve años ha invertido $1,940,711 en El Salvador a través de diversos programas sociales,  impactando de forma directa a más de 600 mil personas.

Solo en en el año 2017 la transnacional realizó una inversión de más de $457 mil, que benefició a más de 89 mil 600 personas de diferentes sectores con los que la cadena de supermercados mantiene relación como clientes, proveedores,  habitantes cercanos a las tiendas y microempresarios.

“Durante el 2017 duplicamos la inversión para nuestros programas de responsabilidad social, pues responden a nuestra visión de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños. Es por ello que nuestras diferentes causas de inversión social están enfocadas en temas de educación, medio ambiente, salud y nutrición, empoderamiento a mujeres y el desarrollo de microempresas”, dijo Claudia de Ibáñez, subdirectora Regional Apoyo al Crecimiento y gerente Asuntos Corporativos de Walmart.

Algunos de los proyectos de responsabilidad social impulsados por Walmart están enfocados a brindar apoyo a mujeres, además de otros programas como “Mi Primer Empleo”, que es ejecutado en coordinación con Glasswing Internacional y cuenta con una inversión de más de $100 mil, beneficia a jóvenes mujeres de entre 16 y 25 años ofreciendo herramientas para fortalecer sus habilidades y mejorar su calidad de vida en el ámbito personal y profesional.

Walmart también ha ejecutado su programa “Creando Valor Junto a Nuestras Pymes Proveedoras”, y ha impulsado acciones a beneficio del Banco de Alimentos, educación familiar en temas de salud y nutrición, y programas de voluntariado, que le permiten ayudar cada vez más a los salvadoreños.